PUBLICIDAD

Deportes

Suecia pasa por encima de Estados Unidos en Tokio 2020

Las campeonas del mundo debutaron en los Juegos Olímpicos con una derrota de 3-0

Associated Press

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Stina Blackstenius anotó un par de goles y Suecia sorprendió una vez más a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos con una victoria por 3-0 en el torneo femenino.

Las estadounidenses, clasificadas como No. 1 en el mundo y las favoritas para ganar el oro en Tokio, estaban en una racha invicta de 44 partidos de cara al partido.

Pero Suecia, que ocupa el puesto número 5, ha sido una especie de némesis del equipo estadounidense en los últimos años. Las suecas superaron a las estadounidenses en los Juegos de Río de Janeiro 2016 en los cuartos de final, la primera salida olímpica de Estados Unidos en la historia.

Luego, en abril, Suecia enfrentó a Estados Unidos en un empate 1-1 en Estocolmo, lo que rompió una racha ganadora que se remonta a enero de 2019, cuando las estadounidenses perdieron ante Francia en el período previo a la Copa del Mundo.

Un cabezazo de Blackstenius en la esquina lejana de un centro de Sofia Jakobsson en el minuto 26 dio a Suecia la ventaja en la primera mitad.

Estados Unidos salió rancio, con su mejor oportunidad en la primera mitad en los momentos finales cuando el disparo de Rose Lavelle pegó en el poste. El entrenador Vlatko Andonovski hizo cambios para la segunda mitad, sustituyendo a Carli Lloyd por Alex Morgan y Julie Ertz por Sam Mewis.

Pero Blackstenius volvió a anotar en el minuto 54, superando a la arquera Alyssa Naeher, mientras las estadounidenses seguían luchando. Luego, Lina Hurtig anotó a los 72.

La derrota fue la primera para Estados Unidos con Andonovski, quien asumió el cargo cuando la exentrenadora Jill Ellis renunció luego de la victoria del equipo en la Copa del Mundo en Francia.

Las suecas se quedaron sin Magda Eriksson por lesión. El equipo dijo que ha estado entrenando, pero debido al calendario compacto del torneo, se quedó fuera del primer partido.

Tokio es la séptima justa olímpica de Suecia. Después de eliminar a las estadounidenses en los penaltis en cuartos de final hace cinco años, ganaron la medalla de plata, perdiendo ante Alemania 2-1 en la final.

Estados Unidos tiene cuatro medallas de oro olímpicas, más que cualquier otra nación. El equipo está compitiendo por convertirse en el primero en ganar el oro olímpico tras un título de la Copa del Mundo.

Suecia ahora lidera el Grupo G de cara al partido del sábado contra Australia en Saitama, mientras que Estados Unidos se enfrenta a Nueva Zelanda. Los dos mejores equipos del grupo avanzan en la ronda eliminatoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search