PUBLICIDAD

Deportes > Local

Sube a la locomotora

Portero fronterizo Marco Canales, exjugador Bravos, se une a la escuadra paseña

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La ‘Legión Brava’ en El Paso Locomotive ha incrementado luego de que se anunciara oficialmente la llegada del portero fronterizo Marco Canales, exjugador del FC Juárez, a la escuadra paseña para ser uno de los refuerzos para la temporada 2021 de la USL. La transferencia se realizó como préstamo del equipo juarense.

Canales se suma a Josué Aarón Gómez, Eder Borelli y Leandro Carrijo como exjugadores del FC Juárez que ahora militan con la escuadra paseña.

El objetivo del arquero de 19 años es sumar sus primeros minutos como futbolista profesional, algo que podría encontrar en la USL con los ‘Locos’, pues Canales no pudo debutar ni en Liga MX ni en Copa MX con Bravos, pero tuvo acción con la categoría Sub-20, bajo las órdenes de Tomás Campos, en tres torneos y sumó 18 partidos disputados.

Con la llegada de Felipe López a Bravos disminuyeron los minutos en la Sub-20 para Marco Canales, quien formaba parte de la franquicia juarense desde 2018, cuando el club contaba con un equipo en la Tercera División Profesional.

“Ambos clubes (FC Juárez y Locomotive) creen que esta es una buena oportunidad para que Marco desarrolle su juego y compita en el día a día”, declaró el entrenador de El Paso, Marlins Lowry.

“Es joven, pero tiene mucho talento y un techo alto para crecer. Esperamos ver su trayectoria a lo largo de esta temporada”, agregó el técnico inglés de los ‘Locos’.

También los ‘Locos’ informaron la incorporación del también guardameta paseño Javier Beker (24 años), por lo que ambos porteros juveniles lucharán por el puesto titular con Logan Ketterer, de 27 años.

El exportero del FC Juárez se integró al Locomotive hace algunos meses, e incluso jugó contra su exequipo, ya defendiendo los colores de El Paso, en los dos partidos amistosos que los clubes hermanos desarrollaron en el Olímpico Benito Juárez.

El paseño Beker ha entrenado los últimos dos años con ‘Locos’, pero fue hasta ahora que se llegó a un acuerdo entre el club y el jugador para formar parte oficialmente de la plantilla y poder disputar partidos.

La temporada 2021 de la USL iniciará para el Locomotive el próximo 8 de mayo en el Southwest University Park contra el New Mexico United.

Marco Antonio Canales Lomelí

Edad: 19 años

Lugar de Nac.: El Paso, Texas

Fecha de Nac.: 8 de agosto de 2001

Peso: 78 kg

Estatura: 1.77 m

Posición: Portero

Equipo: El Paso Locomotive

Numeralia

FC Juárez Sub-20

18 partidos

1,620 minutos jugados

1 tarjeta amarilla

0 tarjetas rojas

29 goles recibidos

Exjugadores de Bravos en Locomotive

Nombre          Posición

Marco Canales           Portero

Aarón Gómez Delantero

Eder Borelli    Defensa

Leandro Carrijo          Delantero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search