Deportes

Spence Jr. apalea a Mikey García

Lo vence claramente por decisión unánime en doce rounds en el estadio AT&T

Agencias
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Associated Press

Arlington.- El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., expuso con éxito su corona, al derrotar ampliamente por decisión unánime al californiano Mikey García, en un duelo de una sola cara, que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.
Se esperaba que García diera una mejor presentación, que presionara y metiera en constantes problemas a Spence, pero éste lo dominó por completo.
No dejó espacio a dudas, y su victoria fue contundente como lo demuestran las tarjetas de los jueces Glenn Feldman (120-107), Alex Levin (120-108) y Nelson Vázquez (120-108).
Desde que sonó la campana en el primer round, Spence Jr. tomó el control del combate, con su educado y rápido jab de derecha, que puso en problemas a García toda la noche.
Quizás fue el único asalto donde hubo un poco de estudio, pero Spence Jr. marcó la diferencia con su efectividad con los pocos golpes que lanzó.
En el segundo round, Spence comenzó dominando las acciones, soltando buenos golpes, con velocidad.
Mantuvo a distancia a García, quien reaccionó bien al final del asalto, pero sin impresionar.
Spence con un buen comando de las acciones en el tercer round se vio más suelto, conectando sus golpes con velocidad y poder ante García.
En el cuarto, Spence soltó una serie de rectos de izquierda con mucho poder, marcando bien la distancia, soltando duras manos y dominando las acciones.
En el quinto, Spence siguió dominando las acciones con su mayor alcance y velocidad.
García insistió, trató de soltar sus manos, pero Spence se escapó con rapidez a la línea de fuego.
Qué buen trabajo de Spence en el sexto round, en el que domino las acciones y ahora llego con más facilidad con sus golpes al cuerpo.
Soltó sus ganchos al cuerpo con mucha potencia y demostró que está por encima de García, quien insistió, pero no llegó a conectar con contundencia. Spence también lució su defensiva, en los momentos que el Mickey intentaba acorralarlo en las cuerdas.
En el séptimo, Spence se tomó un descanso en su ataque y dejó que García empujara y presionara más. Aun así, se vio superior, ganando por la mínima el asalto.