PUBLICIDAD

Deportes

Sorpresiva victoria de Panzas Verdes sobre Bravas

Las melenudas mostraron fiereza y le pelearon al tú por tú a unas Bravas que sumaron un segundo descalabro al hilo

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 21:40

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las Bravas de Juárez fueron sorprendidas este lunes por las Panzas Verdes de León, al perder 1-0 en su duelo de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil, que se jugó sobre la cancha del Nou Camp.

El equipo juarense dirigido por la española Mila Martínez llegó a este partido como claro favorito sobre un equipo del Bajío que solamente había ganado un encuentro y sumaba cuatro puntos en total.

Pero las melenudas mostraron fiereza y le pelearon al tú por tú a unas Bravas que sumaron un segundo descalabro al hilo.

Con este resultado, las pupilas de Mila se quedan con 16 puntos en el sexto lugar de la tabla general y deberán lamerse pronto las heridas porque este viernes estarán de regreso en su casa, el ‘Benito Juárez’, para recibir al Atlético de San Luis.

Al minuto 33, Mariana Larroquette recibió el balón en los linderos del área grande, de espaldas al marco, y a pesar de que se cayó, pudo pelear por el balón y superar a las defensas Paola González y Julitha Singano para plantarse de frente a la portera Stefani Jiménez y clarearla para anotar el único gol del partido.

Las Bravas se fueron al frente en busca del empate, que parecía habían conseguido en un disparo dentro del área grande de Miah Zuazua, pero la silbante consideró que la guardameta María Martínez había sido obstruida en su visión por una rival e invalidó la anotación.

En el segundo tiempo, el equipo fronterizo insistió al ataque en busca de la igualada, pero conforme pasaron los minutos, las jugadoras fueron presa de la desesperación al no poder hacerle daño a uno de los equipos más flojos del torneo y empezaron a fallar muchos pases.

Impulsadas más por sentir el orgullo herido, las Bravas perdieron el orden en el terreno de juego, en un partido que también se volvió muy trabado y con entradas fuertes, lo que incluso motivó que Mila sacara a Zuazua, quien ya estaba amonestada y corría el riesgo de recibir la tarjeta roja, pues era claro que estaba desconcentrada y peleaba con demasiada fuerza por el balón.

Al final, la escuadra juarense no fue capaz de hacerle daño a León, con quien perdieron el torneo pasado 4-1 en el ‘San Benito’, y así sufrieron este lunes su tercera derrota el presente torneo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search