Deportes

Sorprenden Cafés y eliminan a Acereros

Cleveland no había estado en los playoffs desde 2003

Associated Press / Kareem Hunt (27) celebra con Baker Mayfield (6) tras una anotación

De la Redacción

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

Pittsburgh— Los Cafés de Cleveland han experimentado muchas pesadillas como el primer cuarto del domingo por la noche, muchas de ellas contra los Acereros de Pittsburgh. Finalmente, le pasó al otro equipo. 

La victoria de los Cafés en la primera ronda de playoffs por 48-37 sobre los Acereros redefinió qué tan mal puede jugar una NFL durante un cuarto y traspuso la historia de una rivalidad unilateral. Los Acereros lanzaron una sorprendente avalancha de humillaciones en el primer cuarto, una mezcla de desastre de payasadas e insuficiencia física. Los Cafés jugaron sin su entrenador en jefe después de que un brote de coronavirus devastó su vestuario y su horario de práctica durante las últimas dos semanas, y dominaron mientras los Acereros se deshacían.

El primer snap del juego pasó sobre la cabeza de Ben Roethlisberger y se convirtió en un touchdown de los Cafés. El octavo fue una intercepción, uno de los dos lanzados por Roethlisberger en el primer cuarto. Los receptores atravesaron la secundaria de los Acereros. Los linieros de los Cafés empujaron scrums hacia la zona de anotación de Pittsburgh. Roethlisberger tropezó y lanzó pases débiles. Fue 28-0 a los 13 minutos. Los campeones de la AFC Norte, el tercer sembrado, la franquicia heredada que ganó sus primeros 11 juegos, se convirtió en un accidente automovilístico en cámara lenta.

Los Cafés, sextos cabeza de serie, se reunieron la mayor parte de la semana por Zoom y llegaron el domingo por la noche al Heinz Field sin el entrenador en jefe y el jugador Kevin Stefanski, víctimas del brote de coronavirus en un momento cruel. No habían estado en los playoffs desde 2003, y su regreso parecía ser la intersección de un año implacable y una franquicia maldita. Los colores de su equipo son naranja, marrón y sombrío. El felpudo de la NFL, el equipo que fue superado por sus oponentes esta temporada, maltrató a la franquicia que lo atormentó durante décadas.

Los Juegos Divisionales

• Sábado 16 de enero

LA Carneros en Green Bay

2:35 p.m.

Baltimore en Buffalo

6:15 p.m.

• Domingo 17 de enero

Cleveland en Kansas City

1:05 p.m.

Tampa Bay en N. Orleans

4:40 p.m.