Deportes

Sorprenden Bravas a subcampeonas Rayadas

En calidad de visitante el FC Juárez femenil logra el primer triunfo del torneo al derrotar 4-3 a Monterrey

Cortesía

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 14 febrero 2021 | 12:02

Las Bravas del FC Juárez dieron la campanada grande en la Jornada 7 del Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, al derrotar este domingo a las actuales subcampeonas, Rayadas de Monterrey, 4 goles a 3, en partido celebrado en la cancha de El Barrial de la capital neolonesa.

El equipo fronterizo tuvo que remar contra corriente pues apenas al minuto 12 se vieron abajo en el marcador con un gol de Desiree Monsiváis, que remató de cabeza dentro del área.

Miah Zuazua empató el partido a los 24 minutos. En un centro largo, Atzimba Casas cerca de la línea de meta retrasó el balón, que Zuazua solamente tuvo que empujar hacia la red.

Al minuto 35 Celeste Vidal tomó el balón sobre la línea de su propia área grande, desde ahí lo condujo hasta el campo contrario, cuando estuvo cerca del área enemiga, burló a una defensa y disparó de derecha para vencer por arriba a la portera regia.

Si el 2-1 ya era un marcador sorpresivo, Casas lo agrandó aún más con un certero remate de cabeza dentro del área grande en el tiempo agregado del primer tiempo.

Las Rayadas salieron con todo al frente en la segunda mitad, pero a los 52 minutos Karen Loya con remate de cabeza anotó el cuarto gol de las Bravas, ante sorpresa de propios y extraños.

Heridas en el orgullo, las chicas de Monterrey insistieron en buscar más goles y la recompensa llegó al minuto 77 por conducto de Christina Burkenroad. Eso le puso más drama al juego, pues aún quedaba tiempo suficiente en el reloj y las juarenses jugaban a defender y contragolpear con el riesgo de recibir más goles.

Fue en tiempo agregado que Daniela Solís anotó el tercero de las regias y parecía que la noche se le venía encima a las juarenses y que se les escaparían los tres puntos, pero el tiempo también jugó en contra de las Rayadas, el árbitro silbó el final y las Bravas lograron su primer triunfo del torno bajo la dirección técnica de Ana Cristina ‘Tity’ González.