Deportes

Sorprenden Bravas a las subcampeonas

En feria de goles vencen a Rayadas a domicilio

Agencia Reforma

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Llegaron a este juego en calidad de víctimas. Antes de que rodara el balón nadie apostaba algo por ellas. Sus cinco derrotas y un empate no las hacían para nada favoritas ante las cinco victorias y una derrota del rival en turno. Sólo ellas creyeron en sí mismas, como lo dijo la entrenadora Tity González, y ayer dieron la campanada grande al vencer 4-3 a las Rayadas de Monterrey en El Barrial.

Parecía que los pronósticos no fallarían, pues al minuto 12 del primer tiempo Mónica Monsiváis puso arriba a las Rayadas, actuales subcampeonas de la competencia y que antes de este juego sumaban 20 goles a favor y apenas cuatro en contra en el Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Caso contrario, las Bravas habían anotado nada más tres veces y habían recibido nueve tantos.

“Se les ha hablado a las chavas de que es de que se la crean, creo que ahora lo que tuvimos mucho a favor fue la contundencia, creo que es algo que nos había faltado en los partidos anteriores, que no habíamos tenido muchas llegadas, y ahora las que se generan se concretan, así que creo que más bien ellas confiaron en sus capacidades, en sus cualidades y con esa decisión llegaron a hacer las cosas. Así que creo que es buen inicio para que la sigan creyendo y sigamos intentando”, declaró Tity González, quien desde su llegada a las Bravas señaló que buscaría que las jugadoras tuvieran el deseo de trascender en este deporte.

Celeste Vidal fue la figura del partido al contribuir tanto con asistencias como con el mejor gol del juego. Al minuto 24, ella mandó un largo servicio hacia el segundo poste que Atzimba Casas recentró hacia atrás y le puso en charola de plata el balón a Miah Zuazua para que nada más empujara a la red y anotara el del empate.

Después, en una jugada de tiro de esquina a favor de las locales el balón fue rechazado y cayó en los pies de Vidal, que desde el semicírculo de su propio campo lo condujo hasta el otro lado, cuando estuvo fuera del área enemiga burló a Rebeca Bernal, le pegó de derecha y por arriba venció a la portera Mariana Caballero.

Poco antes de irse al descanso Atzimba remató dentro del área otro largo centro ante la pasividad de Caballero y de la defensa de Monterrey, para colgar el tercer gol de las Bravas. Y a los siete minutos de iniciada la segunda mitad, Vidal cobró un tiro de esquina que Karen Loya remató de cabeza en el área chica para poner las cosas 4-1.

Monterrey no se quedó de brazos cruzados y se lanzó con todo al ataque en busca de los goles. Llegaron un poco tarde, a los 77 y 93 minutos, pero le pusieron drama y emoción al juego, pero al final las juarenses, aunque de manera sufrida, le dieron a Tity como regalo del 14 de Febrero su primer triunfo como entrenadora en la Liga MX Femenil.

3          4

Monterrey      FC Juárez

Goles

1-0, Min. 12, Mónica Monsiváis

1-1, Min. 24, Miah Zuazua

1-2, Min. 35, Celeste Vidal

1-3, Min. 45 +1, Atzimba Casas

1-4, Min. 52, Karen Loya

2-4, Min. 77, Christina Burkenroad

3-4, Min. 90 +3, Daniel Solís