PUBLICIDAD

Deportes

Sorprende Aston Villa al Arsenal

Liverpool queda como nuevo líder en la Liga Premier

Associated Press

sábado, 09 diciembre 2023 | 18:19

Associated Press | John McGinn del Aston Villa celebra tras anotar el gol de su equipo en el encuentro de la Liga Premier ante el Arsenal

PUBLICIDAD

Manchester, Inglaterra.- Unai Emery regresó para atormentar al Arsenal este sábado luego que su Aston Villa sometió a otro contendiente al título de la Liga Premier.

Con la victoria 1-0 en el Villa Park, el club de Birmingham estableció un récord propio con 15 victorias seguidas en casa en la liga inglés y se colocó a dos puntos detrás Liverpool, primero de la clasificación.

El técnico español se desquitó del equipo que lo despidió en 2019. Ya había reconstruido su reputación antes de tomar las riendas del Villa, que estaba en peligro de descender la campaña anterior. Pero esta puede que sea la mejor obra de su carrera a pesar de que tiene dos títulos de la Liga Europa.

El Villa marcha tercero y parece un serio aspirante al título tras una racha que incluye victorias ante el Manchester City y Tottenham.

“Estamos mejorando mentalmente y creyendo que podemos ser más fuertes”, dijo Emery. "Queremos estar entre los mejores ocho equipos, pero muchos equipos quieren estar ahí. Al principio habían siete equipos líderes, pero peleamos para estar ahí'.

John McGinn anotó el único gol a los siete minutos y el Villa resistió para evitar que Arsenal empatara.

Arsenal inició el día como líder, pero cayó al segundo lugar detrás de Liverpool

La suerte de Liverpool

Jürgen Klopp sintió alivio después de que el “afortunado” Liverpool remontara para 2-1 aCrystal Palace.

Klopp admitió que fue una actuación “espantosa” de su equipo ante el Palace, que se puso al frente al frente 1-0 en Selhurst Park tras un penal ejecutado por Philippe Mateta a los 57 minutos.

El partido dio un giro cuando Jordan Ayew del Palace fue expulsado a los 75 y, un minuto después, Mohamed Salah desvió el balón a la portería para empatar. Harvey Elliott disparó desde lejos para sellar la victoria en el tiempo extra.

“Soy un técnico muy feliz en este momento, pero también sé que fuimos afortunados”, admitió Klopp. “Si sólo ganas cuando juegas muy bien no tendrás oportunidad de ser exitoso, así es, obviamente hoy no fue un muy buen partido para nosotros”.

Récord

Salah consiguió otra marca goleadora para revivir a Liverpool.

El internacional egipcio llegó a 200 goles con el Liverpool — el quinto que lo logra — así como 150 en la Liga Premier para colocarse en el Top 10, empatado con Michael Owen.

“Lo más importante es que ganamos el partido”, aseguró Salah. “Es una gran sensación, estoy feliz por el récord y que ganamos”.

Man United Tropieza

Por su parte, Erik ten Hag parecía que respiraba con tranquilidad pero su Manchester United volvió a dar un paso atrás ante Bournemouth al sucumbir 3-0 en Old Trafford.

Los goles de Dominic Solanke, Philip Billing y el argentino Marcos Senesi provocaron los abucheos de la afición local. Fue la 11ma derrota del United en todas las competencias esta campaña.

Una victoria hubiera colocado al equipo en igualdad de puntos con el Manchester City, el cuarto de la tabla.

En cambio, Ten Hag tuvo uno de los días más humillantes, y la afición comenzó a abuchear cuando el Bournemouth anotó el tercer gol.

“Por supuesto estoy molesto, decepcionado, definitivamente, esperaba algo distinto", admitió el técnico.

Chris Wilder recibió una respuesta de su equipo tras volver al mando de Sheffield United esta semana y superaron 1-0 a Brentford tras perder a media semana con Liverpool.

Nottingham Forest dejó ir una posible victoria y empató 1-1 con Wolverhampton. Brighton y Burnley igualaron por el mismo marcador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search