PUBLICIDAD

Deportes

Sonarán batazos caribeños en Mazatlán

La Serie del Caribe 2021 le pega un cuadrangular al Covid-19

Sineli Santos
Agencia Reforma

domingo, 31 enero 2021 | 08:53

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Serie del Caribe 2021 le pega un cuadrangular al Covid-19.

Con los Tomateros de Culiacán como representante tricolor y bajo un estricto protocolo de salud, hoy arranca la edición 63 de la justa caribeña en el Estadio Teodoro Mariscal, casa de los Venados de Mazatlán, por lo que ni el coronavirus resultó ser un inconveniente.

Pese a que Sinaloa registra más de 30 mil casos positivos y 4 mil 561 fallecidos, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y la Secretaria de Salud del Estado, acordaron que la entrada al parque sede será del 45 por ciento de su capacidad.

El Teodoro Mariscal cuenta con aforo para 16 mil personas, por lo del 31 de enero al 6 de febrero solo se permitirán 7 mil 200 aficionados por juego.

"Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, aún en condiciones atípicas por la pandemia del Covid-19, a la cual le damos seguimiento a diario. Creemos que existen todas las condiciones para celebrarla", sentenció el licenciado Omar Canizalez, presidente de la LMP.

Algunas de las medidas que se tomarán con las novenas participantes son: realización de una prueba de Covid-19 a los peloteros 72 horas antes de su llegada a México, autobuses preparados para llevar a las novenas a los hoteles, test aleatorios y seguimiento a cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Los fanáticos que acudan deberán usar cubrebocas en todo momento, acceder a la toma de temperatura a su llegada al recinto y respetar la sana distancia.

Los invitados

*México: Tomateros de Culiacán 

*República Dominicana: Águilas Cibaeñas

*Venezuela: Caribes de Anzoategui

*Colombia: Caimanes de Barranquilla

*Panamá: Federales de Chiriqui

*Puerto Rico: Criollos de Caguas

Cifras

*15 veces en 62 ediciones se ha celebrado la Serie del Caribe en México.

*En 9 ocasiones ha ganado México la Serie del Caribe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search