Mundial

Sonará 'La Negra' en estadio Lusail cuando anote el Tri

Claro, si llega a hacerlo

Diego Martínez / Agencia Reforma

martes, 29 noviembre 2022 | 06:19

Doha— Una de las dudas de los aficionados mexicanos en este Mundial es qué canción le entonarán al Tricolor cuando anote un gol, claro, si llega a hacerlo.

Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en cada anotación,  ponen siempre en el sonido local de los estadios una canción que selecciona el país.

Segundos después de que cae un tanto, la canción comienza a escucharse para celebrar y motivar, aún más, a la escuadra que logró el tanto.

Por ejemplo, la Selección de España escogió "Mi Gran Noche" del legendario Raphael, mientras que los ingleses entonaron en el primer juego durante seis veces la pegajosa "Freed from Desire" de GALA.

En el caso de México, la elegida fue "La Negra" con La Hija del Mariachi, misma que miles de nacionales en Qatar esperan se escuche, y sueñan que sea varias veces, ahora que se midan contra Arabia Saudita.


HACE 60 AÑOS

¿Cómo está la sequía del Tricolor?

La falta de gol de México en un Mundial es algo que no se veía desde hace 60 años.

Sí, desde Chile 1962 el Tri no se iba en blanco en los primeros 2 juegos. El 30 de mayo perdió 2-0 ante Brasil, y 3 de junio cayó 3-0 contra España.

La Selección Mexicana jamás se ha ido en blanco en un Mundial, puede tener derrotas al por mayor, pero en cada una de sus presentaciones ha logrado, al menos, un gol.

Te puede interesar

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022