PUBLICIDAD

Deportes

Son unas mentirosas: Ana Guevara

Es alevoso decir que el Estado ni la Conade no las apoya. Quieren seguir vendiendo trajes de baño, adelante, que se pongan a vender Avon o Tupperware, dijo la titular de la Conade

Agencia Reforma

miércoles, 17 mayo 2023 | 22:15

Tomada de Twitter | Ana Guevara criticó a las nadadoras artísticas y reiteró que se les explicó la situación

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La titular de la Conade, Ana Guevara, arremetió contra la Selección Nacional de Natación Artística por su iniciativa de conseguir recursos para asistir a la Copa del Mundo de Egipto, donde cosechó tres oros y un bronce.

Pese a estar obligada a respaldar económicamente a seleccionados nacionales, la responsable del deporte nacional se justificó en la Ley para no canalizarle recursos a los exponentes de disciplinas acuáticas, debido al conflicto imperante en la Federación Mexicana de Natación (FMN), y de manera grosera se refirió a la forma en que las ondinas han conseguido dinero.

"Son unas mentirosas. Es alevoso decir que el Estado ni la Conade no las apoya. Quieren seguir vendiendo trajes de baño, adelante, que se pongan a vender Avon o Tupperware o lo que quieran", expresó Guevara en entrevista con Enrique Hernández en W Radio.

Con molestia, la ex velocista aseguró que las ondinas están "sacando raja política" y acusó que el equipo no ha comprobado 2.7 millones de pesos de 2016 y 2018, es decir años previos a su administración y en los que además había otras integrantes del equipo.

La funcionaria informó que el equipo ha recibido más de 40 millones de pesos entre 2019 y 2023 y que ha entrenado en el CNAR, instalación de Conade. Pero si eran deudoras, entonces por qué se les siguió dando recursos y se les recortó en enero tras la reunión que tuvo con deportistas acuáticos en la que sutilmente les exigió respaldar a Kiril Todorov como cabeza de la FMN, pese a estar desconocido a nivel internacional, y no acudir a las convocatorias del Comité de Estabilización instalado por World Aquatics para convocar a elecciones.

La sonorense insistió en que no puede darle recursos a través del Comité, que para ella es ilegal en México, pero cayó en una contradicción pues en la entrevista dijo que a ciclistas, arqueros y seleccionados de atletismo, cuyas federaciones también temen problemas, les ha canalizado recursos de forma directa.

"Voy a nombrar cuatro federaciones controvertidas, que hemos visto como ayudar a los atletas y podido ir transitando a pesar de que la condición jurídica de ellas: tiro con arco, ciclismo, atletismo y pentatlón. Son federaciones que no tendrían derecho a recibir recursos y bajo la figura de apoyo directo a los atletas se ha podido seguir adelante", apuntó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search