Deportes

‘Son leyendas’

Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos, habla sobre las salidas de Leandro Carrijo y Éder Borelli

Archivo / El Diario
Archivo / El Diario

Jesús Rodríguez / El Diario

lunes, 29 junio 2020 | 06:00

Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos, aseguró que tanto Éder Borelli como Leandro Carrijo, jugadores que llegaron al club fronterizo desde que apareció en la Liga de Ascenso en 2015, son ya leyenda en el conjunto juarense.

Carrijo y Borelli no entraron en planes con la escuadra local para este próximo torneo, por lo que hace unos días se despidieron de la afición que los vio desarrollarse dentro de un club que también ha avanzado a pasos agigantados en el balompié azteca.

“Son leyenda, ya. El hecho de que llegaron con el primer equipo, el primer día, y hayan vivido todo lo que se ha vivido en estos cinco años… la verdad que nos faltan palabras para agradecerles toda su entrega, todo su profesionalismo y por supuesto todo su amor por el equipo”, comentó el directivo en entrevista que otorgó a Televisa Deportes Juárez.

A principios de la semana, mediante una carta que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el jugador brasileño se despidió de la afición juarense, luego que un día antes la directiva de Bravos informó sobre su baja.

El 12 de junio, Borelli dijo adiós al club fronterizo y al igual que Carrijo se despidió con una emotiva carta.

“Ya tendremos oportunidad de hacerlo en vivo, de hacerlo en persona; esta situación, esta contingencia pues no ayuda para agradecer de verdad todo lo que han dado para el club, para la institución, para la ciudad como personas y como profesionales”, mencionó Cantú.

Leandro y Éder fueron jugadores que llegaron a Bravos desde su nacimiento en el futbol azteca.

Carrijo hizo su aparición en la frontera en el Apertura 2015, después de estar dos torneos con Atlético San Luis, mientras que Borelli llegó después de un breve paso por los Correcaminos de la UAT, equipo con el que se mantuvo tres torneos (Clausura 2013 al Clausura 2014).

“Estaremos cerca porque estoy seguro de que ellos, que quieren continuar su carrera deportiva, en algún momento tendrán que dejar de jugar y estarán cerca del club porque aportan no solamente en la historia del club, sino también con el deseo y las ganas de seguirse preparando y así poder en algún momento incorporarlos ya en otra fase de su carrera”, afirmó el dirigente.

Ambos jugadores fueron pieza clave en la obtención del título sobre los Potros de Hierro del Atlante. También les tocó vivir las derrotas de Juárez en la final de Ascenso ante Necaxa en el 2016 y los reveses en los torneos de Liga a manos de Lobos BUAP y Alebrijes Oaxaca.