Deportes

Son bravas ideales

La portera Stefani Jiménez y la defensa Alexia Frías son parte del 11 Ideal de la jornada 14 de la Liga MX femenil

Cortesía

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Por primera vez en su corta historia en la Liga MX femenil, dos jugadoras de las Bravas de Juárez quedaron dentro del 11 ideal.

Gracias a la actuación que brindaron ante las Tuzas del Pachuca, la cancerbera Stefani Jiménez y la lateral izquierda Alexia Frías quedaron dentro del equipo ideal de la jornada 14 del Guard1anes 2020, que eligió el consejo editorial de la Liga MX.

La portera de las Bravas ingresó de cambió por una lesión de su compañera Alondra Ubaldo y cumplió en gran forma para darle el empate a su equipo en contra de las Tuzas del Pachuca.

Stefani tuvo dos juegos aéreos exitosos, seis atajadas y dos despejes acertados en los 29 minutos que estuvo en la cancha.

Por la lateral de la izquierda lució Alexia Frías, quien tuvo un desempeño importante y fue una de las futbolistas con más pases acertados y contribuyó en gran forma en el sector defensivo.

El 11 ideal se completó con la central Dirce Delgado de Pumas, quien tuvo una actuación sobresaliente en la victoria de su equipo en contra de Necaxa.

La también central, Kenya García de San Luis, que anotó un gol y cumplió con creces en la tarea de distribuir y defender su marco en el compromiso en el que vencieron a León.

Por la lateral derecha destacó el trabajo de Alexandra Godínez de Puebla, con incorporaciones que terminaron con buenos centros para su equipo.

En la contención apareció Casandra Cuevas del América, que tuvo un gol, una asistencia y un trabajo importante para distribuir el balón desde el medio campo.

También en media cancha están Liliana Mercado de Tigres y Caro Jaramillo de las Chivas. La extrema que se eligió fue Anisa Guajardo de Pumas, quien tuvo una asistencia y anotó para dibujar un gran resultado en La Cantera.

Como volante se seleccionó a Lizbeth Ovalle de Tigres y como eje de ataque se votó por Alicia Cervantes de Chivas, quien firmó dos goles y se mantiene en una lucha constante por el liderato de goleo.