Sólo los mejores pedalistas

A partir de hoy, Chihuahua será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta 2019, clasificatorio para Olimpiada Nacional

Alex Carrión Velo
jueves, 11 abril 2019 | 06:00
Archivo

Los mejores ciclistas juveniles del país marcaron desde inicio de año las fechas del 11 al 14 de abril, pues sabían que eran los días clave para ir a la Olimpiada Nacional.
Chihuahua será la sede del Campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta 2019, el cual tendrá efecto clasificatorio para Olimpiada Nacional, por lo que todas las delegaciones del país estarán en esta ciudad, para buscar su boleto.
Ayer fue anunciado de manera formal el evento, por parte de la presidenta de la Asociación Estatal de Ciclismo, Jéssica Fernada Jurado, en una conferencia de prensa.
En este acto se informó que se1 estima la participación de 600 ciclistas de todas las categorías, provenientes de varios estados de la república, ya que es el último filtro para participar en la Olimpiada Nacional.
Varias delegaciones como Coahuila, Michoacán, Nuevo León y Baja California Sur, ya dieron a conocer a sus seleccionados que asistirán a Chihuahua durante este fin de semana.
Jurado explicó a su vez, que las categorías a disputarse son: Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C, Sub 23 y Élite, tanto en la rama femenil como en la varonil, además de la Master 30 y Master 40 varonil.
Señaló que la carrera iniciará con la prueba contrarreloj, el 13 y 14 de abril, de 9:00 a 17:00, por lo que se pidió apoyo a la Dirección de Transporte, para cerrar el acceso normal al Circuito Universitario, desde las 19:00 horas del viernes 12.
El Campeonato Nacional de la Ruta Juvenil 2019 partirá de la calle San Miguel “El Grande” y recorrerá los 3.6 kilómetros del Circuito Universitario, hasta la Facultad de Ingeniería, para lo cual se colocará señalética, boyas, conos y demás elementos pedestres.
Durante la ceremonia de premiación se entregarán jersey y medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, agregaron los organizadores.