Soles aplasta a La Tribu

Anota seis tantos en festín de goles

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
sábado, 02 febrero 2019 | 06:00

Los Soles de Ciudad Juárez aportaron la solvencia futbolística a lo largo de 90 minutos y con argumentos bien establecidos terminaron por golear 6-0 a La Tribu, en actividad de la primera jornada de la Tercera División Profesional.
Al 2x1 fue la revancha deportiva que aplicó la escuadra soleada al conjunto indígena, luego que en la última fecha de la primera vuelta, en diciembre pasado, cayó al son de tres por cero.
Ayer, en el comienzo de la nueva etapa que se agregó a la Temporada 2019, el equipo que dirige Rafael Guzmán ‘borró’ de la cancha al grupo que comanda Jorge Villa.
La estrategia prácticamente la perdió La Tribu desde el silbatazo inicial, ya que al minuto dos de acción, Zinedine Escandón, uno de los cuatro refuerzos de Soles, abrió el marcador.
El visitante administrativo no terminaba de asimilar la primera anotación, y cuatro minutos después ya tenía el segundo gol en su puerta, esta vez por conducto de Juan Carlos Espino, quien remató de cabeza un centro al corazón del área.
Pasaron los minutos con tibias llegadas de La Tribu, sin mucha profundidad, mientras que Soles era dueño de las acciones y así lo manifestó al minuto 24 con el tercer gol, que fue firmado por Gregorio Escobedo.
Al 39 de tiempo corrido, en una jugada que terminó con una excelente definición de Zinedine Escandón, Soles se fue al descanso con el marcador favorable de 4-0.
De regreso del entretiempo, la oncena soleada no se conformó y al primer minuto del silbatazo que puso en marcha la parte complementaria, Miguel Díaz movió las redes con el quinto gol de la tarde.
Cristopher Martell completó la obra con su gol al minuto 49, en un mal despeje del arquero.