PUBLICIDAD

Deportes

Sobreviven equipos jóvenes en Qatar 2022

Dos de las cinco Selecciones siguen con vida en Octavos de Final

Félix Zapata / Agencia Reforma

sábado, 03 diciembre 2022 | 10:58

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Dos de las cinco Selecciones más jóvenes que llegaron a Qatar 2022 siguen con vida en Octavos de Final.

Estados Unidos, España y Senegal superaron la Fase de Grupos y son de los 5 equipos con los promedios de edad más bajos en la Copa del Mundo.

Ghana y Ecuador son las otras 2 Selecciones más jóvenes, pero que no consiguieron clasificarse.

De hecho, los ghaneses contaban con la Selección que tenía el menor promedio de edad en este Mundial, con 24.7 años.

La segunda Selección más joven es Estados Unidos, con un promedio de edad de 25.2 años, pero esta mañana fue eliminado por Países Bajos.

Detrás de los estadounidenses, la España de Luis Enrique es la tercera Selección con el promedio de edad más joven de la competencia, pues tiene un promedio de 25.3.

La Roja fue criticada no sólo por su juventud sino también por su poca experiencia a nivel partidos de Selección pero eso no le importó al estratega que logró meter a su equipo a la siguiente ronda.

Por su parte, Senegal es la quinta Selección con el promedio de edad más joven, con 26.2 años, y logró avanzar a Octavos tras superar un grupo que compartía con Países Bajos, Qatar y Ecuador.

Precisamente son los ecuatorianos los que están en el cuarto puesto de la Selecciones más jóvenes en Qatar 2022, con un promedio de edad de 25.6 años, pero que se quedaron con las ganas de ir a Octavos.

Juventud... divino tesoro

Tres de las cinco Selecciones más jóvenes del certamen mundialista siguen con vida en Qatar para la etapa de Octavos de Final.

EQUIPO PROM. EDAD

*E.U. 25.2

*España 25.3

*Senegal 26.2

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search