Sindicato está molesto con gerente de Bravos

El mercado de agentes libres comenzó hace dos días

Associated Press
viernes, 08 noviembre 2019 | 06:00
Agencias |

Nueva York.- El mercado de agentes libres comenzó hace dos días, y el Sindicato de peloteros ya está molesto con un club.
Tony Clark, líder sindical, emitió un comunicado el miércoles en respuesta a las afirmaciones atribuidas a Alex Anthopoulos, gerente general de los Bravos de Atlanta, durante una conferencia telefónica con la prensa.
“Cada día se obtiene más información. Y hemos tenido tiempo para contactar a 27 de los clubes –obviamente los Astros y (los Nacionales) se encontraban en la Serie Mundial, por lo que estaban inmovilizados (para canjear peloteros), pero tuvimos una oportunidad de darnos una idea de lo que los otros clubes van a tratar de hacer durante el período de agentes libres; quién podría estar disponible en los canjes”, afirmó Anthopoulos, según el Sindicato.
El contrato colectivo del beisbol les prohíbe a los clubes actuar en forma concertada en las negociaciones de agentes libres. El Sindicato interpuso una queja por colusión tras el período entre las temporadas 2017 y 2018.
“Las declaraciones efectuadas por el gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, ponen en duda la integridad de todo el sistema de agentes libres”, afirmó Clark en un comunicado el miércoles. “La clara descripción de la coordinación entre los clubes es escandalosa, y hemos iniciado una investigación inmediata para examinar el asunto”.

Anuncian Marineros tres ascensos en su cuerpo técnico
Seattle.- Los Marineros de Seattle anunciaron tres ascensos para llenar el cuerpo técnico del equipo de las Grandes Ligas para la próxima temporada.
El manager Scott Servais informó ayer que Pete Woodworth será el nuevo coach de lanzadores, Carson Vitale será el coordinador de campo y Jarret DeHart será el asistente del coach de bateo.
Woodworth fue el coach de lanzadores de la sucursal de Double-A en Arkansas la temporada pasada. Vitale pasó las dos últimas temporadas como coordinador de campo de las ligas menores de Seattle y DeHart fue instructor itinerante de bateo para el club.
Paul Davis, quien fue coach de lanzadores la temporada pasada, ahora será un estratega de pitcheo para el equipo.
Además de las incorporaciones, Seattle movió funciones de algunos de sus coaches que permanecen en el equipo. El dominicano Manny Acta pasa de coach de banca a coach de tercera base. Jared Sandberg pasará de coordinador de campo a coach de banca. Brian DeLunas volverá a ser coach de bullpen después de haber desempeñado un cargo diferente la temporada pasada.