PUBLICIDAD

Deportes

Sin ventaja en el marcador, Mineros cae ante Aggies

Tuvieron una reacción tardía, pero no pudieron evitar ser derrotados por su archirrival de la región

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 13 noviembre 2021 | 22:14

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Los Mineros de UTEP tuvieron una reacción tardía, pero no pudieron evitar ser derrotados 77-71 por su archirrival de la región, los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, la noche de este sábado en una edición más de la Batalla de la I-10 que se jugó en el Pan American Center de Las Cruces.

Excepto una sola ocasión al inicio del juego, los Mineros nunca tuvieron la ventaja en el marcador. Allen, de los Aggies, abrió la pizarra a los 12 segundos de acción con una dejadita. Tillman la clavó un poco después y el equipo local ya ganaba 4-0.

Agnew encestó sobre la pintura y puso a UTEP a un punto del empate, 7-6. Bieniemy con canasta de dos puntos puso arriba a los paseños 8-7, siendo esa la única vez que estuvieron arriba en el marcador cuando se habían jugado cinco minutos y 15 segundos.

Al descanso del medio tiempo los Aggies ganaban 35-30.

En los primeros minutos de la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, hasta que casi a la mitad del periodo, con el marcador 56-47 favorable a los locales, NMSU sumó nueve puntos sin respuesta y en prácticamente dos minutos ya ganaba por 18 puntos, 65-47, con 9:26 en el reloj.

Poco después, una canasta de tres puntos de Allen puso arriba a los Aggies 70-51, siendo la mayor diferencia que tuvieron en el juego.

En el último minuto los paseños lograron que la desventaja fuera de un dígito, pero el tiempo ya no les alcanzó para más y sufrieron su primer descalabro de la temporada 2021-22 de basquetbol colegial de los Estados Unidos.

Los mejores anotadores por los Mineros fueron Souley Boum con 21 puntos, Jamal Bieniemy con 13, Keonte Kennedy con 11 y Tydus Verhoeven con 10. Por los Aggies lucieron bajo el tablero Teddy Allen con 16, Sir’Jabari Rice con 15, Yuat Alok desde la banca con 13 y Donnie Tillman con 12.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search