Deportes

Sin ton ni son

Hunden errores a Bravos y caen por goleada ante Puebla

Tomada de internet

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 13 febrero 2021 | 06:00

Un festival de errores defensivos fue fulminante para que Bravos del FC Juárez vivieran una pesadilla en el estadio Cuauhtémoc y sufrieran su primera goleada en contra del torneo, al perder 4-0 ante Puebla en su partido correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2021.

La zaga fronteriza tuvo una noche gris al conceder facilidades para que Santiago Ormeño brillara y marcara una tercia de goles para La Franja.

El Puebla se fue al frente con un ‘gol de vestidor’ al minuto 4 del partido con un sorprendente tanto de Santiago Ormeño, quien se desprendió de la marca con una recepción dirigida dentro del área y con muy poco ángulo logró romper el arco de Enrique Palos con un zurdazo, aunque la mala marca de Gustavo Velázquez y el mal achique del guardameta juarense pareciera que colaboraron en el gol del jugador del Puebla.

Después de la anotación en contra, Bravos trató de tomar la iniciativa al ataque, pero sus jugadas no lograron ser efectivas.

La Franja se fue al frente con un latigazo ofensivo al 42’ y logró aumentar el marcador a su favor; la jugada también surgió por un error defensivo de los Bravos, ahora en cancha rival, por parte del paraguayo Velázquez, quien no pudo recibir la pelota correctamente y eso fue aprovechado por el rival.

Fernández tomó el balón en medio campo y condujo hasta los linderos del área en un dos contra dos, inteligentemente sirvió el balón a Christian Tabó para dejarlo mano a mano con Palos y cruzara con un derechazo el esférico para mandarlo a la red.

El FC Juárez respondió al 44’, pero sin efectividad, con un tiro potente y cruzado de Matías ‘Caco’ García que se impactó en el poste del arco que defendía Antony Silva, y de esa manera Bravos se fue con el marcador 2-0 en contra al vestidor para el medio tiempo.

La noche le cayó encima a Bravos a los cuatro minutos de comenzar el segundo tiempo; Alberto Acosta cometió una falta dentro de su área sobre George Corral y el silbante no dudó en señalar peña máxima a favor de los locales.

Ormeño se encargó de cobrar el penal para Puebla al 49’ y sin problema engañó a Palos con un tiro cruzado a media altura al poste izquierdo del guardameta.

El partido se liquidó por completo al minuto 70 con el tercer gol de Ormeño, quien solamente empujó el balón dentro del área chica luego de que Fernández (en su segunda asistencia de la noche) le cediera el balón; Velázquez nuevamente influyó con un error al pasar incorrectamente al balón y cederlo a un rival dentro de su área.

Durante los últimos 15 minutos del partido el conjunto juarense se enfocó en ajustar su línea defensiva para ya no recibir más goles y de esa manera terminó el encuentro en la ‘Angelópolis’.

Este resultado pone en problemas al FC Juárez en la tabla de cociente, ya que era un duelo con un rival directo, además lo deja fuera de zona de repechaje al quedarse con cinco unidades, aunque con un partido pendiente.

La próxima semana Bravos regresa al Olímpico Benito Juárez para recibir al Mazatlán el viernes 19 de febrero.

4          0

Puebla Bravos

Goles:

1-0. Santiago Ormeño. Puebla. 4’

2-0. Christian Tabó. Puebla. 42’

3-0. Santiago Ormeño. Puebla. 49’

4-0. Santiago Ormeño. Puebla. 70’