Deportes

Sin Rolán

El período de transferencias en la Liga MX terminó y Bravos no pudo llegar a un acuerdo para retener al uruguayo

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

La novela que montaron durante varias semanas Diego Rolán y FC Juárez llegó a su fin, al igual que su romance, luego de que no hubo acuerdo con el Deportivo La Coruña de España.

El pasado sábado 5 de septiembre se cerró el mercado de transferencias y pese a que se esperaba alguna compra de pánico en las últimas horas, finalmente no sucedió, en parte por la crisis económica que trajo consigo la pandemia del Covid-19.

Definitivamente Diego Rolán se unió a la lista de las bajas de Bravos para el Torneo Guard1anes 2020.

Aunado a esto y de acuerdo con información recabada en Transfermarkt (el portal de transferencias más conocido en el mundo) ESPN aseguró que el Guard1anes 2020 es el torneo que menos dinero ha movido en los últimos cinco años.

Hubo una inversión de 12.6 millones de dólares, casi el 10 por ciento de lo que dejó el Apertura 2018, certamen en el que más se ha gastado dentro del mismo periodo analizado, con 112.7 millones de dólares.

A pesar de que en Bravos seguía abierta la posibilidad de agregar un extranjero más y la directiva jamás negó su interés por retener o quedarse definitivamente con el futbolista sudamericano, el Deportivo, club dueño de la carta del jugador charrúa, no modificó su postura con la intención de que el equipo interesado en tener los servicios de Rolán desembolsara lo que pedía.

Diego entregó buenas cuentas con Bravos en la Liga MX, pero el club juarense, como en su momento lo señaló el presidente ejecutivo, Guillermo Cantú, no ejecutó la opción de compra debido a la pandemia que provocó una crisis económica en todos los niveles del futbol mundial.

El jugador uruguayo llegó al cuadro fronterizo para el Apertura 2019 y en ese primer semestre logró un total de once participaciones y la misma cuota de anotaciones que tenía hasta que el Clausura 2020 fue interrumpido por la emergencia sanitaria.

También tuvo actividad dentro de la Copa MX, donde disputó tres encuentros y marcó un gol en semifinales.

Rolán arribó a FC Juárez procedente del Deportivo La Coruña, equipo donde militó en la temporada 2018-2019, pero el descenso del club a Segunda lo obligó a buscar nuevos aires.

En el Torneo Clausura 2020, Diego sumó 10 partidos jugados entre Liga y Copa, con cinco goles en ambos certámenes.

El jugador uruguayo también será recordado por el penalti que falló en la semifinal de Copa MX en contra de Rayados de Monterrey, al decidir ejecutar su disparo a lo ‘Panenka’, pero terminó entregándoselo al portero Luis Cárdenas.