PUBLICIDAD

Deportes

Sin Regional en voleibol sala para la UACJ

Los equipos representativos varonil y femenil de la máxima casa de estudios agotaron toda posibilidad de clasificarse a la siguiente fase de la Universiada

Alex Barrios / El Diario

domingo, 26 marzo 2023 | 06:00

Alex Barrios / El Diario

PUBLICIDAD

La UACJ ha quedado fuera de la Universiada en voleibol sala. Ayer por la mañana, los equipos representativos varonil y femenil de la máxima casa de estudios agotaron toda posibilidad de clasificarse al Regional. Tras dos dolorosas caídas contra la UACH y la URN, las Indias de la UACJ asistieron a su tercer y último compromiso en el certamen, a pesar de las ya nulas oportunidades de trascender en la competencia, las estudiantes salieron a la cancha decididas a competir, el rival frente a ellas fueron las Borregas del Tecnológico de Monterrey, quienes se alzaron con la victoria con un cierre sólido de partido.  

Tras la derrota del equipo femenil, era momento de que los Indios levantaran la cara por su institución. Los varones jugaron su pase en este encuentro contra los vaqueros de la URN, quienes salieron a la cancha con un público casi completamente volcado a favor de sus rivales. Los ánimos del equipo visitante no se vieron afectados por esta condición, pues apenas se dio el saque inicial, la URN arrasó en el marcador. Los Indios cayeron en el primer set con un escandaloso 18-25 que dejó fría a la afición, el resto del partido no fue mejor, pues la UACJ perdió en tan solo tres sets, los dos últimos por diferencia de diez puntos. Con estos resultados, los equipos de voleibol sala han sido eliminados. Sin embargo, los equipos de playa, tanto el varonil como el femenil, comenzarán sus actividades hoy desde las 8:00.

En el tochito, las cosas no resultaron muy diferentes para la UACJ, pues el equipo cayó en un dramático partido contra la UACH con un cerrado resultado final de 30-33. Los Indios abrieron el marcador con una recepción de Alex Gómez, quien logró escabullirse entre la línea defensiva de los dorados de la UACH, tras una fallida conversión de la UACJ, los ánimos mejoraron en la banca del rival, pues minutos más tarde se fueron arriba en el marcador gracias a la anotación de Daniel Macías y una conversión efectiva lanzada por Luis Raúl. 

El partido fue un constante ir y venir para ambos equipos, pero cerca del cierre del encuentro, la UACH decidió jugársela en cuarta oportunidad, parecía que los Indios recuperaba el balón, sin embargo, los árbitros marcaron una costosa interferencia de pase que le dio a los dorados una oportunidad más en la que ganaron el encuentro con una solitaria recepción de Carlos García. 

Fue el equipo de futbol varonil de la UACJ quien levantó los ánimos de la institución en uno de los días más difíciles a nivel deportivo para los Indios pues, con un contundente triunfo 10-0 contra la Universidad del Valle de México campus Chihuahua y tras la victoria del viernes contra el ITP, la UACJ puso un pie dentro del Regional en esta categoría. 

Raúl Olivas colaboró en el marcador con un ‘hat-trick’, mientras que David Aguirre, Gustavo Martínez y Óscar de los Santos aumentaron el resultado con sus dobletes, y con una solitaria pero significativa anotación de Diego Jacobo, el equipo arrasó con su rival antes de enfrentar su último compromiso el día de hoy contra la UACH, en el que los Indios buscarán vengarse por la eliminación de sus compañeros en otras disciplinas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search