Deportes > Futbol int

Sin Messi, cae el Barsa

El Bilbao derrotó 1-0 a los catalanes

Associated Press

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

Associated Press

Bilbao, España— Sin la presencia de Lionel Messi, el Barcelona sucumbió en su estreno de la Liga española por primera vez en una década al perder el viernes 1-0 de visita al Athletic Bilbao.

Instantes después de ingresar, el veterano ariete Aritz Aduriz marcó un soberbio gol de chilena a los 88 minutos que condenó al reinante bicampeón a la derrota tras encadenar 10 victorias en la fecha inaugural del torneo.

“El futbol es tan bonito por este tipo de cosas. Cuando menos te los esperas te llega ese balón”, comentó Aduriz, quien a sus 38 años disputa su última temporada antes de retirarse. “Estoy muy contento porque el equipo ha comenzado con buen pie”.

Antoine Griezmann no pudo ser la solución azulgrana ante la ausencia de Messi.

Griezmann se fue sin anotar en su debut oficial tras llegar procedente del Atlético de Madrid en el verano. El ariete francés no pudo jugar junto a Messi, dado que el astro argentino sufrió una lesión en la pantorrilla en su primer entrenamiento de pretemporada. Y tampoco pudo contar con Luis Suárez, ya que el delantero uruguayo tuvo que ser sustituido tras lesionarse en la primera parte en el estadio San Mamés.

Otro que debutó en el Barça fue el volante holandés Frenkie de Jong, igual sin lucimiento.

A pesar de la mala forma por la poca conexión entre líneas y ser muy previsible, el conjunto azulgrana contó con las mejores opciones para romper el 0-0 en la primera mitad, con un par de remates que dieron en los maderos.

En una equivocación del zaguero Unai López, al retrasar a su portero, el balón quedó a merced de Suárez, quien sin marca en el centro del área sacó un disparo que estrelló en el poste a los 31, en la que fue su última acción antes de salir.

La última palabra la tuvo Aduriz, quien entró al área y recibió un pase bombeado de Ander Capa que no dudó en rematar con la vistosa chilena para batir a Ter Stegen.

“San Mamés es un campo difícil”, comentó el central azulgrana Gerard Piqué.

close
search