string(36) "sin-margen-de-error-20190316-1490837"
Deportes

Sin margen de error

Con la necesidad de sumar puntos para mantener viva la posibilidad de calificar a la Liguilla, los Bravos FC Juárez visitan hoy a Cimarrones Sonora

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Si los Bravos de Juárez quieren estar en la Liguilla del Torneo Clausura 2019 en el Ascenso MX, es momento de despertar, sumar puntos de visitante y comenzar a escalar posiciones.
El equipo fronterizo visita este día a Cimarrones de Sonora, a las 19:00 horas, en actividad de la jornada 12.
Ubicado en el sitio número 13 de la tabla general, el conjunto juarense se mete a casa del tercer lugar de la competencia.
La aduana del estadio Héroe de Nacozari es sumamente complicada, ya que ahí el equipo de Cimarrones solamente ha perdido un encuentro; tiene además tres triunfos y un empate como local.
Bravos por su parte sólo tiene una victoria en patio ajeno, la que consiguió en la jornada cinco ante Tampico Madero; contabiliza tres descalabros en cuatro juegos fuera de la frontera.
La buena noticia para el equipo juarense es que ya anotó el delantero brasileño Rafael Ramazotti.
El atacante carioca, que fue abucheado el pasado domingo al entrar de cambio en el juego ante Potros, se estrenó con la playera de Bravos en el partido de Copa MX contra Veracruz.
“Fue difícil la adaptación pero estaba trabajando mucho, sabía que el gol caería, es muy especial este primer tanto, es un premio para el equipo y para mí; necesitaba el gol para ganar confianza”, dijo el jugador sudamericano.
Rafael llegó como refuerzo ya iniciado este torneo, y no las ha tenido todas consigo en los partidos en los que ha tenido participación, tanto en Liga, como en Copa.
“Sabíamos que sería un partido duro, pero lo importante es que por primera vez en la historia estamos en semifinales. El equipo demostró carácter, estamos orgullosos de todos nosotros”, expresó.
Ahora los Bravos tendrán que ‘cambiarse el chip’ para enfrentar a los Cimarrones, buscando posicionarse en zona de clasificación, pero sobre todo, trasladar el buen momento que viven en la Copa MX al terreno del Ascenso MX.
Pese al lugar que actualmente ocupa en la tabla general, a Bravos le basta un triunfo para colocarse en zona de clasificación, ya que con 11 puntos conquistados está a tres de empatar al Atlante y Cafetaleros, equipos que ya jugaron en esta jornada y se ubican en el puesto siete y ocho, respectivamente, con 14 puntos. El árbitro central será Abraham de Jesús Quirarte, quien será auxiliado en las bandas por Pedro Ramírez y Lorenzo Soto.