Sin los buenos

Filadelfia gana pese a prescindir de sus 5 titulares

Associated Press
jueves, 11 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Filadelfia—Jonathon Simmons consiguió 20 puntos para guiar a los 76ers de Filadelfia hacia un triunfo por 125-109 sobre los Bulls de Chicago, en lo que fue el último partido de la temporada regular para ambos conjuntos.

Con la mente puesta en los playoffs, los 76ers dieron descanso a sus cinco titulares. Además, está en duda la participación del pívot estelar Joel Embiid en el comienzo de la postemporada.

Filadelfia, tercero de la Conferencia del Este, será anfitrión de Brooklyn, que quedó sexto, en la primera ronda. Un dolor en la rodilla izquierda de Embiid podría impedir que el camerunés dispute al menos el primer duelo.

El gerente general Elton Brand confió el miércoles en que Embiid juegue en la postemporada, pero consideró “posible” que el pívot no esté listo para el compromiso inicial de la serie. El duelo del miércoles fue el quinto que Embiid se perdió en los últimos siete.

Embiid promedia 27.5 puntos y 13.5 rebotes, pero se ha ausentado de 14 encuentros desde la pausa por el Juego de Estrellas, por descanso o lesiones.

Walt Lemon Jr anotó 20 unidades para liderar a los Bulls.


Nets 113, Heat 94; Dwyane Wade se despide

Nueva York—Dwyane Wade puso punto final a su carrera el miércoles con un triple-doble por el Heat. Los Nets de Brooklyn se dirigen a Filadelfia, en donde se medirán a los 76ers como sextos de la Conferencia del Este.

Wade finalizó con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en el último juego de su carrera, que los Nets ganaron 113-94 a Miami para concretar su increíble transformación y finalizar con un récord de 42-40.

LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, buenos amigos de Wade, estuvieron sentados en primera fila. Wade logró el quinto triple-doble de su carrera en tres periodos.

Lo aseguró de manera apropiada con un pase a Udonis Haslem, su compañero durante 15 años y quien solo juega ocasionalmente, pero el miércoles tuvo su única titularidad de la temporada.

Una noche después de anotar 30 puntos en su último juego en Miami, Wade demostró una vez más que dice adiós con sus capacidades aún intactas.

Jugó 36 minutos, y mantuvo el balón en su poder hasta que finalizó el reloj de disparo, antes de salir del partido a falta de 10 segundos. Después inició una prolongada celebración con sus compañeros y amigos.

D’Angelo Russell terminó con 21 puntos en siete triples por los Nets, que se enfrentarán a Filadelfia, tercero de la conferencia, a partir de este fin de semana. Será la primera aparición de postemporada para Brooklyn desde 2015, una que parecía improbable después de llegar a diciembre con marca de 8-18.

Pero los Nets terminaron el calendario con registro de 34-22 para obtener su primera temporada ganadora desde que finalizaron 44-38 la campaña 2013-14, cuando eliminaron al Heat de Wade en la segunda ronda.

El encuentro sólo era importante para los Nets, que apagaron rápidamente los temores de finalizar en el séptimo lugar de la conferencia y enfrentar a los Raptors de Toronto en la primera ronda.


Thunder 127, Bucks 116

Milwaukee—Russell Westbrook logró su 34to triple-doble de la temporada y el Thunder de Oklahoma City venció el miércoles 127-116 a los suplentes de los Bucks de Milwaukee para asegurar el sexto puesto en la Conferencia del Oeste, de cara los playoffs.

Oklahoma City jugó sin el lesionado Paul George, pero Westbrook, Jerami Grant y Dennis Schroder encabezaron una buena actuación desde el arco de los tres puntos.

Westbrook totalizó 15 unidades, 17 asistencias y 11 rebotes, con lo cual igualó al Magic Johnson en el segundo lugar de la lista de más triple-dobles con 138.

Schroder metió ocho de 15 tiros detrás del arco y logró 32 puntos. Grant acertó cuatro triples y sumó la máxima puntuación de su carrera con 28 unidades.

Los Bucks ya habían asegurado la primera posición en la Conferencia del Este y descansaron a su estrella Giannis Antetokounmpo y a algunos otros jugadores clave.

Khris Middleton fue el único titular habitual de los Bucks en la quinteta inicial, y marcó 21 puntos en 17 minutos. Cometió una falta intencional con 5:32 por jugar en el tercer cuarto para poner fin a su noche, momentos después de anotar para acercar 84-79 a Milwaukee.