Deportes

¡Sin ladrar!

Cancelan temporada 2020 de Ligas Menores de Beisbol y Chihuahuas no tendrán actividad

Armando Vela / El Diario de El Paso

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

Debido a que la Major League Baseball (MLB) no proporcionará jugadores a sus equipos afiliados en medio de la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de ligas menores, en todos los niveles, fue cancelada.

Como resultado, los Chihuahuas de El Paso, afiliado Triple-A de los Padres de San Diego, no tendrán actividad esta temporada en la Liga de la Costa del Pacífico.

A pesar de que la dirigencia de la Minor League Baseball (MiLB) había promovido las condiciones necesarias para que se llevara a cabo una nueva temporada de ligas menores, finalmente la MLB no accedió.

"Este año sin duda echaremos de menos la emoción, la experiencia y el sentido de comunidad por el que el beisbol de los Chihuahuas es bien conocido", dijo el presidente de MountainStar Sports Group y Chihuahuas, Alan Ledford.

El primer partido en casa de los Chihuahuas estaba programado originalmente para el martes 14 de abril contra los Aviadores de Las Vegas (afiliado de Oakland A), pero con la confirmación de que la MLB no facilitará a sus equipos afiliados en las ligas menores jugadores para la temporada 2020 el golpe ha sido contundente.

La MiLB originalmente anunció el retraso para el inicio de la temporada 2020 el 12 de marzo y el aplazamiento de los juegos el 16 de abril debido a Covid-19.

“Ciertamente es decepcionante no tener una temporada 2020. Como organización, continuaremos avanzando al servicio de nuestra comunidad mientras planificamos una increíble temporada 2021”, dijo el vicepresidente senior y gerente general de Chihuahuas de MountainStar Sports Group, Brad Taylor.

El año pasado, los paseños no lograron meterse a los playoffs luego de cuatro temporadas consecutivas de hacerlo.

La novena canina terminó la temporada 2019 con un récord de 80 partidos ganados y 60 perdidos, lo que representó la segunda mayor cantidad de triunfos en la historia de los Chihuahuas. Sin embargo, ese número de victoria no fue suficiente para que los paseños avanzaran a los playoffs de la PCL y fueron superados por los Aviadores de Las Vegas en la División Pacífico Sur.

“Por ahora, podemos estar conectados a través de nuestras diversas plataformas de redes sociales y tecnología moderna. Estar separados nos hace apreciar lo bien que se sentirá cuando podamos estar todos juntos de nuevo. Sigamos apoyando a aquéllos que trabajan diariamente para mantenernos sanos, alimentarnos y mantenernos a salvo”, expresó el dirigente.

MLB ya les había dicho a los clubes que mantuvieran grupos de 60 jugadores adicionales, de los cuales 30 jugadores podrían estar activos durante las primeras dos semanas de la temporada a partir de finales de julio.

“Éstos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que ésta es la primera vez en nuestra historia que tenemos un verano sin jugar beisbol de ligas menores”, dijo el presidente de la Asociación Nacional, Pat O'Conner.

“Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea la temporada 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar accesible”, añadió.