PUBLICIDAD

Deportes

Sin Julio Furch, el Atlas empata con Santos

Para la segunda parte, ambos equipos entraron en un ritmo vertiginoso en la disputa del balón, pero sin lograr crear opciones claras de gol

Omar Fares / Agencia Reforma

jueves, 13 julio 2023 | 21:55

Tomada de Twitter | Atlas evitó perder por segunda ocasión al hilo, sumó 1 punto para llegar a 4 unidades

PUBLICIDAD

Guadalajara.- El Atlas ofreció una prueba de lo que será su vida sin Julio Furch y Julián Quiñones. Con el empate de 0-0 de visita ante Santos, el equipo rojinegro se mostró como un equipo que lucha sin cesar e intenta ser vertical y ofensivo, pero sin contundencia.

Sin la presencia de Julio Furch en la delantera, ya que no apareció en la banca a pesar de aparecer en la lista de convocados, Benjamín Mora debió mover sus piezas para acomodar y presentar un once competitivo.

El ataque se integró con Eduardo Aguirre, Mateo García y Brian Lozano, quien reapareció luego de la suspensión por la expulsión la Fecha 1.

Al igual que en el partido anterior, ante Rayados, Atlas arrancó con hambre de devorarse al rival, y al minuto 3, Eduardo "Mudo" Aguirre se presentó por el lado derecho con un tiro que intentó cruzar pero que no prosperó.

Santos reaccionó e intentó ir al frente, pero Atlas apretó y ambos equipos se enfrascaron en una fuerte presión que cerró los espacios.

Pero poco después se dieron los mejores momentos del Atlas con llegadas constantes.

Hasta el 12', Brian "Huevo" Lozano logró tener un tiro libre directo, pero que tampoco alcanzó el peligro para vulnerar la portería de Gibran Lajud.

Al minuto 15, Eduardo Aguirre envió un centro que remató de cabeza Luis Reyes, pero que salió desviado de la cabaña de Santos, y un minuto después, Aguirre de nuevo hizo acto de presencia para tirar, pero sin encontrar el objetivo de las redes.

Hasta el minuto 31, Santos pisó el área del Atlas con peligro, pero Camilo Vargas intervino para evitar que creciera su rival.

Al 37', Duván Vergara se perdería la oportunidad de abrir el marcador, con un disparo desviado.

Para la segunda parte, Atlas y Santos entraron en un ritmo vertiginoso en la disputa del balón, pero sin lograr crear opciones claras de gol.  

Para el minuto 67, Mora se animó a modificar al sacar a un inédito Mateo García por Jorge Guzmán, y a Edgar Zaldívar por Juan Zapata, quien al 74' estuvo cerca de anotar con un disparo que pasó por encima de la cabaña del Santos.

Atlas no se rendía, y al 81', Javier Abella probó los reflejos de Gibrán Lajud, quien desvió el disparo con anuncio de gol.

El marcador no se movió, pese a que, en la recta final el encuentro se rompió y entró en un y ida y vuelta sin tregua.  

Atlas evitó perder por segunda ocasión al hilo, sumó 1 punto para llegar a 4 unidades, pero no anotó agudizando su nostalgia por Julián Quiñones y Julio Furch.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search