PUBLICIDAD

Deportes

Sin ignorar protocolos

La Liga MX recuerda a los clubes que recibirán público las medidas de seguridad sanitarias

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 03 marzo 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Luego de que los Bravos del FC Juárez y los Rayos del Necaxa anunciaron el lunes que a partir de la Jornada 9 podrán tener aficionados en números limitado en sus estadios, la Liga MX recordó ayer a los 18 clubes que la componen el procedimiento y las condiciones que deberán observar y respetar en sus partidos de local con público en las gradas durante el Clausura 2021.

El reporte de la Liga, publicado en su sitio oficial, señala que “de acuerdo con los lineamientos acordados con la Secretaría de Salud Federal y publicados en el Diario Oficial de la Federación desde mayo de 2020, las restricciones establecidas en los protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus, son las siguientes:

“Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.

“El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la Liga BBVA MX con oportunidad.

“La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.

“Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios, elaborado por la Liga BBVA MX y aprobado por la Secretaría de Salud Federal.”

El comunicado agrega que el protocolo sanitario se divide en siete puntos generales: estadio seccionado, venta de boletos, preparación del estadio, zonificación, medios de comunicación, seguridad y capacitación y código de conducta del aficionado.

Será responsabilidad de cada estadio contar con la señalización necesaria para indicar el flujo de entrada y desalojo, y se recuerda que no está permitida la entrada a menores de 12 años.

Quienes ingresan al estadio serán sujetos a toma de temperatura y se les aplicará gel antibacterial con base alcohol del 60%. Cada estadio tendrá una Zona Médica Especial para atender posibles casos de COVID-19 y dar un adecuado seguimiento a las personas.

Estarán cerradas las áreas destinadas a los grupos de animación y no se permitirá ingresar con mantas, trapos, instrumentos musicales, ni pirotecnia de ningún tipo. La venta de boletos será de manera electrónica.

Como parte del código de conducta de los aficionados, se les pide evitar reuniones en áreas comunes antes, durante y después del juego, respetar la señalización, usar cubrebocas, no fumar, no llegar bajo el influjo de sustancias prohibidas, no introducir mochilas o bolsas, ocupar el lugar que indica su boleto y no permanecer en pasillos ni escaleras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search