PUBLICIDAD

Deportes

Sin excusas, Sainz y Chío van por el título de la Liga FAM

Jugadores de los Jefes de Ciudad Juárez se reportan listos para su debut este sábado

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Con la mente puesta en llegar a la pela por el título, el liniero ofensivo Francisco Sainz y el mariscal de campo Andrés Chío se reportan listos para empezar con los Jefes de Ciudad Juárez la temporada 2022 de la liga de Futbol Americano de México (FAM/YOX), en la que debutan este sábado en calidad de visitantes contra los Bulldogs de Naucalpan.

Oriundo de Chihuahua y de 27 años de edad, Chío se unió a los Jefes invitado por el entrenador en jefe David Silva, a quien conoció en los cuatro años que jugó para el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

PUBLICIDAD

“Llego a Juárez por su invitación, contento del proyecto, pues prácticamente el equipo es nuevo, hay mucha gente que viene de fuera, diferentes culturas, diferentes estilos de vida, pero yo creo que esto ha sido importante para nosotros para poder conjuntarnos, para que todos congeniemos, independientemente de eso y pues que estamos aquí por un mismo objetivo, es jugar futbol, está el campeonato; sin embargo, yo creo que debemos de poner todos de nuestra parte para que esto pueda salir de la mejor manera posible”, declaró Andrés Chío.

–¿Qué debe esperar la afición del equipo y de Chío en particular?

“Bueno, del equipo lo mejor. Obviamente todos estamos aquí por algo, queremos jugar y queremos traerle a toda la afición de Ciudad Juárez algo que nunca han vivido, que nunca han visto, ahora con el futbol americano profesional. El nivel va a estar de lujo. Y en lo personal mucha diversión, voy a darles lo mejor de mí en cada partido, ya sea en casa ya sea fuera, para todos ellos y para mi familia”.

–¿Qué te parece el proyecto de Jefes?

“La verdad que bastante bien, el equipo se siente bien, la amistad ha estado ahí tangente en todas las posiciones en el equipo. Yo creo que el hecho cultural es lo que ha sido un pequeño parteaguas para mejorar, pero bien, bastante bien, hay talento, hay equipo y está unido”.

Por su parte, el veracruzano de 33 años de edad, Francisco Sainz, dijo estar muy contento con el equipo y con la ciudad, pues desde que su llegada a la frontera ha sido bien recibido.

“La gente nos ha tratado excelente y la verdad es que nos ha gustado mucho y nos hemos enamorado de aquí de Juárez”, comentó Sainz.

El liniero ofensivo empezó a jugar este deporte en su ciudad natal cuando tenía 15 años, después jugó de 2009 a 2013 en Liga Mayor con la Universidad Veracruzana, fue seleccionado nacional para el Tazón Azteca 2011 en Chihuahua y para el Tazón Azteca 2012 en Monterrey. Tiene experiencia profesional con los Mexicas en la LFA, con quienes logró el campeonato en el 2018.

“La afición debe esperar de nosotros un buen espectáculo, que podamos representar bien a Ciudad Juárez con los jugadores que son de aquí, con los jugadores que venimos de fuera y obviamente que crezca el futbol americano aquí en la ciudad. Lo que espero de la temporada es que podamos tener buenos resultados, la verdad es que yo únicamente en lo que estoy pensando es en un campeonato y creo que para allá nos dirigimos”, concluyó Sainz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search