PUBLICIDAD

Deportes

Sin boleto

Chihuahuense Quisia Güicho finaliza en décimo lugar en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas; se complica pase a Tokio

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El sueño olímpico comienza a complicarse para la halterista chihuahuense Quisia Güicho, quien terminó en décimo lugar de la división de 64 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolló ayer en Santo Domingo, República Dominicana.

La competencia fue clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues los tres primeros lugares de cada división obtendrían un lugar en la máxima justa deportiva; pero la chihuahuense se quedó corta para subir al podio, aunque aún le resta una última oportunidad para conseguir el objetivo.

Güicho, originaria de Sinaloa, pero quien representa a Chihuahua desde hace años, levantó 82 kilogramos en arranque y 100 en envión para totalizar 182 kilogramos, que la ubicaron en el décimo puesto de la competencia.

Antes de esta participación, Quisia había levantado 180 kilogramos, por lo que sólo pudo aumentar su marca en dos. Falló su último intento de envión, que era de 104 kilogramos, aunque al final no la habría colocado en una mejor posición.

La ganadora del oro fue la canadiense Maude Charron con 240 kilogramos, seguida de la colombiana Mercedes Pérez con 234 y la ecuatoriana Angie Palacios con 225. Charron impuso una nueva marca panamericana tanto en arranque como en envión y, por lo tanto, también en total.

La última oportunidad de Quisia para clasificarse a los Juegos Olímpicos será el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open, que se desarrollará en Cali, Colombia del 10 al 14 de mayo; con este torneo se conocerán oficialmente los cupos para competir en la justa olímpica.

En la competencia de ayer en República Dominicana, el mexicano más destacado fue Jorge Cárdenas, quien ganó tres medallas de bronce en la división de 73 kilogramos al levantar 149 en arranque y 170 en envión para un total de 319 kilogramos.

Mientras que el estadounidense Clarence Cummings se colgó dos metales dorados, en envión con 188 y total 343; además se quedó con la plata en el arranque con 155.

En tanto que el venezolano Julio Mayora terminó en el sitio de honor en el arranque con 156, y segundo lugar en el envión con 185 y total con 341.

Por su parte, Josué Aguilar compitió en la categoría de 81 kilogramos, donde levantó 126 en arranque y 170 en envión para totalizar 296 kilos.

Este jueves competirán Eva Gurrola en 71 kilogramos, así como Aremi Fuentes y Anacarmen Torres en 76.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search