PUBLICIDAD

Deportes

Sin bajar la guardia

El paratleta juarense Francisco Pedroza se adapta a las nuevas maneras de entrenar en el hogar con miras a Tokio 2020

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 27 mayo 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Adaptado a una nueva forma de entrenar, el paratleta Francisco Pedroza, quien ya consiguió su pase a los Juegos Paralímpicos en parataekwondo, no pierde de vista el objetivo como representante de México en la justa veraniega del próximo año.

“Los atletas de todo el mundo estamos en la misma situación y aquí la clave está en seguir con la preparación, no bajar la guardia, eso es lo que hará la diferencia cuando volvamos. Ahorita depende mucho de la adaptación que tenga cada uno a las nuevas condiciones para entrenar en esta cuarentena”, comentó el artemarcialista juarense.

Pedroza ya tiene 25 años practicando el taekwondo, y después de una larga trayectoria, finalmente en el 2021 tendrá la oportunidad de cumplir con el sueño olímpico tras haber clasificado a Tokio 2020, en la categoría K44 más de 75 kilos, donde espera cerrar con broche de oro su carrera deportiva.

En el inicio de su camino en el taekwondo, el chihuahuense competía en eventos con deportistas convencionales y fue hasta el 2013 cuando comenzó a incursionar en el parataekwondo. Una medalla mundial, una plata en Juegos Parapanamericanos y la clasificación a los Juegos Paralímpicos son sus logros más importantes en esta modalidad.

En el 2016 llegó a ser parte por primera vez de una selección nacional, algo que venía buscando en todo su trayecto como deportista, y ese logro lo motivo para continuar cumpliendo sueños, y en marzo de este año en Costa Rica logró ese boleto a los Paralímpicos.

“Yo sigo trabajando en mi casa con el programa que nos manda el cuerpo multidisciplinario de la selección y es más que nada para mantenernos en buena condición física para cuando regresemos a concentrarnos”, mencionó Francisco.

Sin ser un hecho todavía, Pedroza señaló que en septiembre podría estar regresando a los entrenamientos con selección y de manera presencial.

Tras conquistar un primer sueño que fue ser parte de una selección nacional, ahora que ya es parte del equipo tricolor y tiene el boleto a Juegos Paralímpicos el sueño es una medalla.

“El objetivo de cualquier deportista es estar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos. La verdad estoy muy contento y más que nada motivado por estar ahí cumpliendo mi sueño; ahora mi objetivo es prepararme fuerte para lograr subir al podio en los Paralímpicos”, dijo.

Francisco adelantó que con los próximos Paralímpicos cerrarán su carrera deportiva. “Ya veremos en ese momento qué es lo que pasa, cómo me siento, pero lo más probable es que ya me retire. La motivación que tengo es que en los Paralímpicos tenga mis últimos combates, dar lo máximo, y hacer historia”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search