Deportes

Silvia Elicerio se baja del Tri Sub-20 por lesión

La defensa juarense Emili Bautista ahora es la única jugadora del FC Juárez femenil que se encuentra concentrada con la Selección Mexicana de esta categoría

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Dos días después de haber viajado a la Ciudad de México para integrarse a la Selección Mexicana Sub-20, la delantera juarense Silvia Elicerio causó baja del combinado nacional por presentar una lesión en la rodilla, dio a conocer ayer la directiva de las Bravas de Juárez al igual que la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol.

El domingo pasado, Elicerio anotó el gol de las Bravas en el empate contra el América a un gol. Horas después, viajó a la capital del país junto a su compañera de equipo, Emili Bautista, para reportarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Ayer, en un comunicado oficial, la directiva del equipo juarense informó que “la jugadora se encontraba bajo control estrecho debido a una meniscopatía con remisión sintomática, sin embargo, posterior al juego del 12 de septiembre del 2021 ante América presentó algunas molestias.”

Agregan que después de valorar datos clínicos y el estado de la jugadora, se optó por salvaguardar su integridad, “por lo que se ha decidido que se integre nuevamente al club para tomar las acciones pertinentes.”

Además de Silvia Elicerio, también Andrea Balcázar Algarín causó baja de la Selección Sub 20, la primera por su lesión en la rodilla izquierda y la segunda por un esguince grado I de la rodilla izquierda.

El cuerpo técnico del equipo mexicano decidió convocar a Maritza Maldonado, del Club Querétaro, para ocupar el lugar de Elicerio y en lugar de Balcázar no habrá llamado alguno.

Por otra parte, la directiva de las Bravas informó que el partido contra las Pumas de la UNAM de la Jornada 10 del Apertura 2021 cambió de fecha. Originalmente se iba a llevar a cabo el sábado 25 de septiembre a las 10:00 de la mañana, pero fue movido para el lunes 27 se septiembre a las 6:00 pm en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

close
search