Sigue pesadilla para Chivas

El Guadalajara fue goleado por Santos Laguna en la primera jornada del Apertura 2019

Agencia Reforma
lunes, 22 julio 2019 | 06:00
MEXSPORT |

Guadalajara— Un torneo nuevo comenzó para el Guadalajara, pero la pesadilla sigue siendo la misma.

El diseño de las Chivas en la nueva era de Tomás Boy demostró una defensa vulnerable, un portero errático en su regreso, y  una delantera inoperante y sin llegada.

Así perdió este domingo por goleada de 3-0 en su visita al Santos de Torreón, en la presentación del Apertura 2019, el primero de los dos semestres en los que los tapatíos se juegan la posibilidad de no descender.

Brian Lozano al minuto 39 anotó en un tiro libre directo muy lejano que se comió José Antonio Rodríguez.

Al iniciar el segundo tiempo el brasileño Mateus Doria les remató con la cabeza en el área chica para aumenta a dos la ventaja lagunera.

Y ya en el 77 la debacle tapatía quedó firmada cuando Jesús Sánchez con una marca titubeante por la banda derecha, dejó que Lozano enviara un centro raso a primer poste, para que Julio Furch con un remate de escuadra casi recostado y con la complacencia de Oswaldo Alanís, metiera el balón a las redes para el 3-0 definitivo.

El marcador se quedó corto porque los de la Comarca por lo menos tuvieron tres opciones más para castigar la cabaña del Guadalajara.

Por el Rebaño hubo muy poco a la ofensiva. Con un Alan Pulido errático, con Isaac Brizuela muy marcado, pero con movilidad y después sacrificado por Boy de manera inexplicable para ser cambiado.

Cuando Chivas ya perdía 2-0 el ‘Jefe’ decidió sacar al ‘Conejo’ Brizuela y a Jesús Molina y a partir de ahí el equipo terminó por partirse. Con la derrota las Chivas han recibido 15 goles en los últimos seis partidos disputados, cinco de ellos de carácter internacional y de pretemporada.