PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Sí, son Bravos

En un partido marcado por el arbitraje y el VAR, sacan el empate a Pumas en CU

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 10 agosto 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Contra todo, incluido un arbitraje tendencioso y localista, los Bravos de Juárez pusieron par de riñones para rescatar el empate a un gol ante los Pumas de la UNAM en actividad de la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El equipo fronterizo tuvo las agallas para sobreponerse a dos expulsiones y un penal inventado.

Apenas se acomodaban los equipos en la cancha con sus respectivas estrategias, cuando se presentó la primera tarjeta amarilla.

Al minuto cinco de tiempo corrido, Eryc Castillo, en una primera instancia, fue amonestado por una dura falta sobre Jesús Rivas.

El árbitro Óscar Macías revisó la jugada en el VAR y un par de minutos después cambió su decisión y el color de la tarjeta, dejando a Bravos con un hombre menos en el terreno de juego.

Al minuto nueve de acción Carlos González estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate fue bien contenido por el arquero Iván Vázquez.

El partido se puso cuesta arriba para el conjunto fronterizo, ya que al verse disminuido con la expulsión replegó sus líneas y esperó a Pumas en su propio campo apostando por un error o un contragolpe.

El equipo de Gabriel Caballero dio un aviso con un remate de Jesús Zavala, tras un buen centro de Jefferson Intriago, pero sus llegadas eran a cuentagotas.

A la media hora de juego, Intriago descargó con Maxi Olivera, quien apareció por el costado izquierdo, y mandó un servicio que fue directo a las manos del arquero Alfredo Talavera.

Juan Dinenno estuvo a nada de abrir el marcador y llegar a cinco goles en el torneo, pero su cabezazo pasó desviado a pesar de que estaba a escasos metros de la portería de Bravos.

A cinco minutos de que finalizara la primera mitad, en un largo despeje del cancerbero de Pumas, que tomó mal parada a la defensiva de Juárez, Javier Nevárez cometió una falta por la espalda a Dinenno que se enfilaba solo al arco de Bravos.

En primera instancia el árbitro expulsó a Nevárez, pero el abanderado le indicó al central que antes había fuera de lugar. El silbante esperó la confirmación en el VAR.

Finalmente, Dinenno no estaba adelantado y la roja se confirmó al jugador de Bravos, porque a criterio del árbitro era una oportunidad manifiesta de gol.

Si las expulsiones estuvieron apretadas, al minuto 51 el árbitro terminó por perjudicar a Bravos con la marcación de una pena máxima por una supuesta falta de Vázquez Mellado.

Jugadores y cuerpo técnico de Bravos le exigieron al central que revisara la jugada en el video, pero no accedió.

El paraguayo Carlos González no perdonó desde los once pasos, engañó perfectamente al arquero y puso adelante a los universitarios.

Con los dados cargados, y unos Pumas confiados, Maximiliano Olivera cobró un tiro libre de forma excelsa por arriba de la barrera y puso la esférica en el ángulo superior derecho para dejar sin oportunidad a Talavera.

Al minuto 68, Caballero ordenó su primera modificación, dándose la reaparición de Darío Lezcano en la Liga MX, quien no jugaba desde el 14 de marzo, en la jornada 10 del Clausura 2020.

La cuchillada final estuvo a punto de darse en el minuto 90 cuando el árbitro marcó un segundo penal a favor del cuadro universitario, pero a diferencia del primero en esta ocasión sí revisó la jugada en el VAR y finalmente se retractó de la marcación.

Con el empate Bravos llegó a cinco puntos en el torneo para afianzarse en la sexta posición de la tabla general, además de mantener el invicto con un triunfo y dos empates. 

1         1

Pumas    Bravos

Los goles…

1-0: Carlos González 53’

1-1: Maximiliano Olivera 64’

Alineaciones…

Bravos

Iván Vázquez Mellado, Javier Nevárez, Gustavo Velázquez, Maximiliano Olivera, Bruno Romo, Jefferson Intriago, Jesús Zavala, Martín Rabuñal, Eryc Castillo, Flavio Santos, Brian Rubio.

Pumas

Alfredo Talavera, Luis Quintana, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez, Jesús Rivas, Nicolás Freire, Andrés Iniestra, Favio Álvarez, Carlos Gutiérrez, Juan Dinenno, Carlos González.

Próximo partido

Jornada 4

Bravos vs Chivas

6 p.m. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search