‘Si pierdo, me retiro’

Julio César Chávez Jr. dice que de salir derrotado ante Evert Bravo, dejará el boxeo; ambos peleadores dan con el peso

Agencia Reforma
sábado, 10 agosto 2019 | 06:00
|

Guadalajara, Jalisco—  Julio César Chávez Jr. y el colombiano Evert Bravo no tuvieron problemas con la báscula y están listos para la pelea estelar que se llevará a cabo hoy en el Salón Diamante Premier, de San Juan de los Lagos, Jalisco.

El mexicano, hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, registró 172.2 libras (78.10 kilos), mientras que el sudamericano detuvo la romana en las 173 libras (78.47 kgs).

Chávez Jr., quien no pelea desde el 6 de mayo de 2017 cuando perdió ante Saúl “Canelo” Álvarez en Las Vegas, aseguró esta semana que de perder la batalla ante el nacido en Arboletes, Colombia, se retirará del pugilismo.

“Si yo pierdo me retiro, no tengo que perder con estos rivales. Voy a ir paso a paso, voy a trabajar muy duro y con mucha constancia y disciplina, cosa que no hice en mi carrera durante estos años”, dijo a TUDN.

El sinaloense, cuya marca es de (50-3-1, 32 KO’s), fue campeón mundial del peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo en 2011 y defendió su cinturón de manera exitosa en tres ocasiones, hasta que en septiembre de 2012 fue derrotado por el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

El colombiano Evert Bravo se presentará en San Juan de los Lagos con una hoja de servicio de 25-10-1, 19 triunfos por la vía rápida.

Agencia reforma


Oficializan la Joshua-Ruiz II
Londres— Los promotores de Anthony Joshua anunciaron el viernes que la revancha por el título de los pesos pesados contra el mexicano Andy Ruiz Jr. se disputará en Diriyah, Arabia Saudita, el 7 de diciembre.
El boxeador británico intentará recuperar los cinturones de la FIB, AMB y OMB que perdió ante Ruiz en el Madison Square Garden de Nueva York el 1 de junio.
Ruiz había insistido que la revancha se disputase en Estados Unidos o en una sede neutral. Diriyah es una localidad situada en las afueras de Riyadh, la capital de Arabia Saudita.
La revancha ser el combate de boxeo de mayor envergadura que se escenifica en el país desde que el welter Amir Khan venció al australiano Billy Dib en Jeddah el 12 de julio.
Arabia Saudita también fue sede de la final de la Súper Serie de Boxeo Mundial que los británicos Callum Smith y George Groves disputaron el año pasado.