PUBLICIDAD

Deportes

Sí habrá estatal de béisbol, anuncian los Mineros de Parral

Se pretende que el torneo comience en un mes y medio, se dio a conocer

David Ortega/El Diario

viernes, 19 junio 2020 | 15:44

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- “Los Mineros serán diferentes al año pasado, vamos por por la revancha; si decidimos continuar en esto, es porque tenemos el compromiso con la afición de que el equipo vuelva a los primeros planos”, advirtió el ingeniero Luis Carlos Parga Muñoz, jurisdiccional de la IV zona, se pretende que arranque en un mes y medio el torneo estatal.

En el Campeonato Estatal de primera fuerza de este 2020, los Mineros llevan como consigna revertir su actualización del 2019 donde quedaron eliminados en el primer playoff.

Aunque ese 2019, Parga no estaba al frente de la zona, como minero de corazón sabe que las cosas deben cambiar.

“La afición puede confiar en qué tendremos un equipo de calidad, porque el béisbol de la IV zona lo merece”, subrayó quien bajo su mandato Mineros ganó el título 27 de su historia en el año 2017.

El directivo continuó: “Hicimos un convenio con Toros de Tijuana a través de Memo Armenta; los cuatro lugares de los jugadores clasificados y los dos de foráneos, se van ocupar con peloteros de ellos”.

Toros de Tijuana, es una de las organizaciones con mejor estructura de béisbol profesional en México.

“Desde luego que tenemos una gran base de peloteros, aunque muchos pueden decir que nuestros jugadores son viejos, están equivocados; viejos los cerros”, subrayó Luis Carlos Parga.

Parral negoció en el béisbol de estufa al estelar Héctor “Chino” Cano y en un cambio lo regresó a la IV zona, donde fue campeón en el año 2009 durante la última época de gloria de la pelota minera.

En relación al tema del pasto del Gran Estadio Parral, Parga fue muy claro el afirmar: “El pasto del estadio queda listo en un mes y medio, lo que sucedió, que aprovechando la situación hicimos un trabajo de topografía para dejar el terreno de juego como mesa de billar, porque en muchas áreas estaba desnivelado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search