Deportes

Servigas, con mentalidad ganadora en playoffs

los jugadores de Servigas hacen trabajos físicos en sus respectivas casas

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Mientras se determina si se reanudan o no los playoffs del campeonato regional de beisbol, los jugadores de Servigas deben mantener una mentalidad ganadora, además de estar listos para cuando se dé luz verde a la competencia, dijo ayer Manuel Soto, manager de la novena gasera.

“Creo que el equipo va a estar en condiciones de darle pelea a Little Caesar’s, sería una serie competitiva contra ellos, que vienen igual que nosotros. Entonces tenemos que ir con mentalidad ganadora.”

En opinión de Soto, la temporada 2020 del regional, que se suspendió días antes de que iniciaran los playoffs, también fue de un buen nivel competitivo, donde hubo buenos partidos, aunque fue corta.

Por ahora, los jugadores de Servigas hacen trabajos físicos en sus respectivas casas y el manager y los coaches están al pendiente de ellos vía las redes sociales.

“Estamos en contacto con ellos gracias al Internet, y ellos hacen actividades en sus casas, usando una malla de bateo.”

Ante esta situación Soto considera que, si se reanuda el regional, por lo menos necesitarán dos o tres días para entrenar en el campo y poder hacer una vez más rutinas de infield y outfield.

“Este parón si afecta bastante porque los jugadores van a regresar al campo, sí con mucho gusto y contentos de estar ahí otra vez, pero no va a ser igual al principio porque no es lo mismo entrenar cuando no hay pelota viva, cuando no te lanzan con velocidad para batear. La malla es nada más para soltar el brazo.”

En poco más de 20 años que tiene como manager de primera fuerza, Soto no recuerda una temporada de beisbol que se haya suspendido durante varios días y comparó que cuando un equipo tiene que esperar a que otro termine su serie de playoffs tienen que trabajar para no salirse de ritmo, pues con mayor razón en esta ocasión que son hasta ahora dos meses sin competencia.

La carrera de Manuel Soto en el beisbol inició cuando él tenía 10 años y agarró por primera vez el guante y el bat en Matamoros, Coahuila. Por su nivel de juego llegó a ser prospecto del Unión Laguna a los 19 años.

En busca de trabajo, llegó a esta frontera cuando tenía 22 años. Encontró empleo en Servigas y desde entonces forma parte de esa empresa, donde ahora es el manager del equipo de beisbol que la representa en el campeonato regional.