Deportes

Serie final del Estatal culminará en Camargo

En caso de jugarse el séptimo juego, sería la tercera final consecutiva que se va a la última instancia

Álex Carrión Velo / El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

La serie final de la Liga Estatal de Beisbol llegará al menos a un juego seis por quinta ocasión en las últimas seis oportunidades, y podría ser la tercera final consecutiva en definirse en un séptimo duelo.

Los Algodoneros de Delicias llevan ventaja de 3-2, pero la serie se traslada el próximo viernes a Camargo, donde los Mazorqueros intentarán extender el compromiso hasta las últimas consecuencias.

La III Zona se coronó en el 2019 en siete juegos, sobre los Indios de Ciudad Juárez y un año antes, los Algodoneros cayeron en la final ante los Manzaneros de Cuauhtémoc también en siete encuentros. En el 2020 no hubo temporada debido a la pandemia de Covid-19.

En 2015 y 2016 las series se definieron en seis encuentros. En la primera, Chihuahua derrotó a Delicias, y en la segunda, Cuauhtémoc se impuso a Jiménez. La única de las últimas cinco finales en terminarse rápido fue la del 2017, cuando Parral superó en cinco juegos a Ciudad Juárez.

De 2012 a 2014, las tres finales se definieron también rápido. Esas tres series fueron entre los Mineros y los Indios, pero Parral sólo perdió un juego en total en esas series, barrió en dos de ellas y otra la ganó 4-1.

Cabe destacar que, en los últimos 20 años, solamente ha habido tres series finales que se han ido al séptimo juego: las dos más recientes y ya mencionadas, y la del 2001, que ganó Parral sobre Delicias, en calidad de visitante.

En su final anterior, y única hasta antes de este año, los Mazorqueros de Camargo barrieron en cuatro juegos a los Manzaneros de Cuauhtémoc, en el 2004.

El viernes Delicias tendrá la oportunidad de alcanzar su título número 15, con lo que alcanzaría a Chihuahua como segundo mayor ganador en la historia, sólo detrás de los 27 de Parral. Los Algodoneros también se convertirían en el equipo más ganador en la época de la Asociación Estatal de Beisbol, es decir, desde 1957, con esos 15 títulos, pues en ese lapso están empatados en gallardetes con Parral.

close
search