Sergio Ramos da victoria a España

La Furia Roja se impuso en casa ante la Selección de Noruega en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020

Reforma
sábado, 23 marzo 2019 | 16:36
Reforma

Valencia, España— La Selección española se impuso 2-1 a Noruega en Mestalla, en el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

El conjunto que dirige Luis Enrique se adelantó en el marcador en la primera parte por medio de Rodrigo Moreno pero pese a su dominio y que gozó de buenas oportunidades no logró sentenciar el choque.

En el minuto 65 de la segunda parte Joshua King estableció el empate desde el punto de penalti pero apenas seis minutos después Sergio Ramos transformó una pena máxima provocada por Álvaro Morata y selló el 2-1 definitivo.

La iniciativa siempre fue del equipo español y aunque los locales demostraron ser más sólidos que el rival, Noruega nunca perdió la esperanza de sumar un resultado positivo en Mestalla, más por la evolución del marcador que por su futbol.

La primera oportunidad del equipo español llegó a los cinco minutos en un cabezazo muy centrado de Morata, la segunda, en el 16, supuso el 1-0 en un remate de Rodrigo tras una buena penetración, esta vez por la izquierda, de Jordi Alba.

Un par de cabezazos de Morata y dos balones que pasaron cerca del poste de la meta noruega pudieron servir para ampliar la cuenta del equipo español antes del ecuador del encuentro.

En un corner, el árbitro pitó penalti por un agarrón de Íñigo Martínez a Johnsen y King estableció la igualada en el minuto 64.

Aunque parecía que el encuentro iba a entrar en una nueva fase, la igualdad solo duró siete minutos. Una penetración de Morata fue cortada con un nuevo penalti tras una entrada del meta Jarstein. Sergio Ramos, a lo 'Panenka', hizo el 2-1.

Tras cobrar nueva ventaja en el marcador, la selección española se centró en el control del ritmo del partido, tratar de impedir que el rival dispusiera de ocasiones en balones parados y buscar un tercer tanto a la contra, aunque los compases finales fueron de cierta angustia por lo ajustado del tanteador.