Deportes > Boxeo

Será en otra ocasión: Pierde 'La Bonita' ante 'La Barby'

La originaria de la Ciudad de México retuvo el cinturón de los pesos gallo del Consejo Mundial de Boxeo

Jesús Rodríguez/
El Diario

domingo, 16 junio 2019 | 06:00

Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez Fernando Mendez

Ciudad Juárez- Diana ‘La Bonita’ Fernández tendrá que dejar para una mejor ocasión la conquista de un título mundial, luego de caer esta noche por decisión unánime ante la capitalina Mariana ‘La Barby’ Juárez.

La originaria de la Ciudad de México retuvo el cinturón de los pesos gallo del Consejo Mundial de Boxeo con puntajes de 97-94, 96-95 y 96-94.

Al final de 10 episodios el boxeo premió más la experiencia de la actual monarca que la valentía de una púgil fronteriza a la que le faltó más poder en los golpes, ya que en varias ocasiones logró sacudir el rostro de Mariana.

En los dos cortes que dieron durante la pelea, en el cuarto y octavo asalto, dos de los tres jueces daban la mayoría a ‘La Barby’, mientras que un tercero dio empate. Al final los tres vieron ganar a la capitalina.

En la pelea semifinal de la noche, el púgil juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores llegó a 20 victorias en el boxeo de paga, tras derrotar en el segundo round por la vía del cloroformo al chileno Ramón Mascarena.

En la división de los superligeros a ocho giros, el boxeador fronterizo no tuvo piedad para someter a un rival que quiso imponer condiciones, pero la agresividad de Flores fue la protagonista del combate.

Bryan envió a la lona al peleador sudamericano en el primer round, pero en el segundo asalto Mascarena dio un golpe de suerte que puso en la lona al juarense,

Esta situación que jugó más a favor del local, ya que después de eso, se levantó para vapulear al chileno a placer hasta que el tercero sobre la superficie intervino para detener la pelea a los 2:17 minutos.

En los combates de respaldo, Rosario ‘Pinocho’ Sánchez de Los Mochis, Sinaloa se impuso por nocaut técnico a Édgar ‘Chololo’ Martínez de Delicias, Chihuahua, al minuto con 44 segundos del primer asalto.

Miguel Esparza ganó por decisión unánime a Raúl ‘Kalim’ Guzmán, en la división de los superpluma, para seguir invicto con un récord de 6-0.

close
search