Deportes

Sema’J Davis, un reto para la defensiva de Mineros

UTEP recibirá este sábado a la Universidad Abilene Christian (ACU)

Cortesía ACU Athletics

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 17 septiembre 2020 | 06:00

Los Wildcats de la Universidad Abilene Christian (ACU), rivales este sábado de los Mineros de UTEP, presentan como su principal arma ofensiva al mariscal de campo junior Sema’J Davis, calificado como jugador de doble amenaza, que el año pasado jugó los 12 partidos de la temporada y completó 35 para 388 yardas y corrió 612 yardas en 102 intentos.

Después de perder el sábado anterior con el sembrado número 14, Texas, por diferencia de 56 puntos (59-3), el equipo paseño regresa a casa para enfrentar a los Wildcats en el Estadio Sun Bowl, en lo que será el tercero de cuatro partidos fuera de conferencia para los Mineros.

ACU también tiene una buena póliza de seguro en la posición de mariscal de campo. Transferido de Iowa, Peyton Mansell, un producto de Texas, obtuvo números serios en Belton High School para obtener numerosas ofertas de las escuelas de la Conferencia USA y del Sun Belt. Como novato redshirt, Mansell completó cinco de ocho intentos de pase para 83 yardas contra Northern Illinois en Iowa.

El sistema de mariscal móvil mantendrá muy ocupada a la defensiva de UTEP, que aún mantienen dificultades para ejercer presión sobre el quarterback rival. El equipo picapiedra se ubicó la temporada pasada entre los cinco últimos lugares de la FBS con solamente 12 capturas de mariscal de campo y en dos juegos de esta temporada apenas han conseguido una.

En cuanto a los receptores, Kobe Clark lidera el grupo, después de que el año pasado estableció un récord de escuela con 87 recepciones, tres anotaciones y un total de 777 yardas.

El equipo anaranjado y azul ha demostrado hasta ahora que le cuesta trabajar defender acertadamente contra equipos que son buenos en el juego aéreo y que cuentan con buenos receptores. Apenas el sábado anterior, el mariscal de los Cuernos Largos de Texas, San Ehlinger, lanzó para más de 400 yardas y cinco pases de anotación contra una segundaria Minera que brilló por su ausencia.

Otros objetivos del ataque aéreo de ACU incluyen al ala cerrada Branden Hohenstein (330 yardas en recepción, 2 TD) y el sophomore Javorian Miller (133 yardas en recepciones). También contarán con los transferidos de Texas Tech, Dax Neece y de Boise State, DK Blaylock, en el escuadrón de receptores.