Sella Salcedo pase de Tigres

Los Tigres de la UANL vencieron al Houston Dynamo y se enfrentarán a Santos Laguna en las Semifinales de la Concachampions

Reforma
martes, 12 marzo 2019 | 23:34
MEXSPORT

Monterrey, Nuevo León— Con gol de Carlos Salcedo, los Tigres vencieron 1-0 (3-0 global) al Dynamo de Houston para avanzar a las Semifinales de la Concachampions, en donde enfrentarán al Santos Laguna.

Los felinos sacaron un triunfo en un duelo que dominaron, pero en el que batallaron para anotar.

El equipo auriazul llegó al Estadio Universitario con la ventaja de 2-0 lograda la semana pasada en Texas. Y si allá a Tigres se le abrió el arco, en su cancha batalló más para encontrar el gol que le dio la victoria de 1-0 (3-0 global). 

Ahora los Tigres pelearán su pase a la Final ante el Santos de Torreón, en duelos Semifinales a realizarse el 3 y 10 abril (por confirmar)

Fue hasta el minuto 67 cuando Salcedo abrió el marcador al patear con potencia un balón rechazado en el área chica.

En el dominio general que tuvo el equipo de Ricardo Ferretti, Tigres estuvo cerca de encontrar el gol en dos ocasiones a través del chileno Eduardo Vargas antes de la anotación del "Titán".

Las tribunas del Universitario fueron copadas con 41 mil 615 alegres aficionados.

Houston vino a hacer un partido con dignidad, tratando de plantarse con propiedad, pero sus recursos fueron insuficientes ante un rival como el felino.

Ferretti ingresó de cambio al 82' a Lucas Zelarayán por Vargas. El "Chino" tenía poco más de cinco meses sin ver acción debido a lesiones por lo que fue ovacionado al entrar. Javier Aquino también reapareció tras superar una lesión.

Tigres sigue avanzando a pasos firmes en la Conca, y por lo pronto el sábado reanuda en la Liga recibiendo al Querétaro, en busca de retomar la cima general.