Deportes > Local

Selena Castillo, a mostrar sus ‘garras’

Mediocampista juarense es nuevo refuerzo del León de la Liga BBVA MX Femenil

Arnoldo Gaytán / El Diario

martes, 06 julio 2021 | 06:00

Cortesía

Una líder en toda la expresión de la palabra es Selena Castillo, quien después de haber sido campeona del futbol mexicano con Rayadas, ahora aportará toda su capacidad y experiencia al cuadro de La Fiera, León, para el torneo de Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil.

“Estoy muy feliz por llegar a esta institución seria y comprometida y de tanta tradición en nuestro balompié, sobre todo que me hayan considerado para portar estos colores”. “Me considero una jugadora muy constante, inteligente y muy apasionada y la verdad que ser fiera es un orgullo”.

La mediocampista juarense de 26 años de edad viene de afrontar un reto más en su exitosa carrera, como lo es el prometedor proyecto no sólo a nivel nacional, sino internacional, como lo es la profesionalización del futbol rápido con el equipo femenil de esta capital, Savage CUU.

De su paso por Rayadas en la Liga MX Femenil dijo que fueron grandes momentos y extraordinarios recuerdos. “Fue una etapa muy bonita, fueron tres años muy buenos donde nos tocó jugar finales los tres años, anotar goles importantes, y se pudo cerrar con broche de oro el campeonato. Ya después con Bravas de Ciudad Juárez fue igual, un nuevo reto y un orgullo muy grande haber podido jugar en el equipo de mi ciudad, fue un sueño cumplido ahí y donde fui capitana, logré marcar goles y son experiencias que me llevó en el corazón”.

Considerada una de las mejores recuperadoras de balón y de asistencias, así como de contención en el mediocampo dentro del futbol femenil en el país, seguramente Selena tendrá de entrada ganada su titularidad en el cuadro esmeralda.

“Ahorita estoy concentrada para el arranque de la temporada porque yo me considero una persona de retos y por lo pronto a seguir disfrutando del momento”, finalizó.

Entre sus títulos está el campeonato del 2019 de la Liga MX Femenil con Rayadas de Monterrey y en el 2021 campeona de la Liga Estatal Femenil y subcampeona nacional en la Liga Profesional de Fútbol Rápido MX con Savage CUU.

De cerca:

Nombre: Selena Castillo Aguilar

Edad: 26 años

Fecha de Nac.: 14 de abril de 1995

Lugar de Nac.: Cd. Juárez, Chih.

Peso: 59 kg

Estatura: 1.63 m

Disciplina: Futbol 

Especialidad: Soccer y rápido 

Posición: Mediocampista

Características: Recuperación y asistencia

Trayectoria profesional…

Apertura 2017 al Apertura 2019 con Rayadas de Monterrey Liga MX Femenil

Clausura y Apertura 2020 con Bravas de Ciudad Juárez Liga MX Femenil

Temporada 2021 con Savage CUU Liga Profesional de Futbol Rápido del Estado de Chihuahua

Apertura 2021 con Esmeraldas de León Liga MX Femenil

close
search