PUBLICIDAD

Deportes

Selección Mexicana Femenil golea a Puerto Rico

Tras el resultado, avanzan al Campeonato Concacaf W

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 12 abril 2022 | 21:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Selección Mexicana Femenil de futbol hizo valer su condición de local y su superioridad en la cancha para golear este martes a Puerto Rico 6-0 y avanzar al Campeonato Concacaf W, que se jugará del 4 al 18 de julio de este año en Monterrey, de donde saldrán las cuatro selecciones que representarán al área en el Mundial Femenino de la FIFA 2023.

Con el equipo mexicano jugó la paseña Emily Alvarado, que defendió el marco y tuvo una noche tranquila.

De 23 años de edad, Alvarado juega actualmente para el Stade de Reims de la Primera División femenil del futbol francés y en los últimos tres años no ha faltado a una convocatoria de la selección mayor, después de haber sido también constante en los llamados de las selecciones nacionales menores.

La fase final del Campeonato de la Concacaf se disputará en tierras regiomontanas con la participación de ocho selecciones. Estados Unidos y Canadá ya tenían asegurado su lugar por ser los mejores equipos en la clasificación mundial de agosto de 2020.

Los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro cada uno y avanzarán los dos mejores de cada sector, que tendrán garantizada su participación en el Mundial de 2023. Los dos terceros lugares jugarán en el repechaje rumbo a dicho mundial.

Además, las campeonas del torneo asegurarán su pase al torneo olímpico de París 2024 y a la nueva Copa Oro de la Concacaf que se realizará en el 2024.

Este martes, México se fue arriba muy temprano en el partido cuando Jacqueline Ovalle mandó el balón al fondo de las redes al minuto 13. Dos minutos después, Katty Martínez no perdonó dentro del área y puso el 2-0.

El dominio mexicano continuó y en un pase filtrado de Katty Abad, Mayra Delgadillo marcó el tercero al minuto 19.

Así se fueron los equipos al descanso del medio tiempo, pero las chicas de Puerto Rico no tuvieron argumentos para reaccionar en la parte complementaria.

En cambio, las mexicanas, dirigidas por Mónica Vergara, volvieron a hacer daño al minuto 51 una vez más por conducto de Jacqueline Ovalle.

Diana Ordóñez entró de cambio al minuto 52 y al 54 se hizo presente en el marcador con el quinto gol de la noche para las mexicanas.

Finalmente, al 90+1, María Sánchez probó suerte en el cobro de un tiro libre y por esa vía consiguió el sexto y definitivo gol.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search