PUBLICIDAD

Deportes

Selección Mexicana de beisbol rompe regla al portar uniformes indebidos en Tokio

En caso de que los peloteros vuelvan a violar reglamento de indumentaria quedarán fuera de los Juegos Olímpicos

Staff / Cancha Reforma

sábado, 24 julio 2021 | 19:28

Cortesía

PUBLICIDAD

Tokio, Japón— La Selección Mexicana de Beisbol violó una de las reglas de la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana al portar el uniforme de Tomateros de Culiacán dentro de la Villa Olímpica de Tokio.

En la foto que circula en redes, algunos integrantes de la novena tricolor, incluido el mánager Benjamín Gil, se tomaron la foto del recuerdo en los Aros Olímpicos con la franela de Tomateros, actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

De acuerdo con la Jefatura de Misión, los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos deben portar, única y exclusivamente los uniformes registrados en los entrenamientos, competencias, ceremonias y en el recinto donde se concentran.

Gil, quien fue cuestionado en redes sociales luego de que se publicara la foto desde la cuenta del equipo guindo, señaló que fue una petición de su club en la Liga de invierno.

“Si el club pidió tomarnos una foto y no tiene nada de malo, sé que los integrantes de otros equipos también lo están haciendo y les aplaudo a ellos y sus aficiones. Ya quien tú le vayas les aplaudo y también si le vas a México. Represento a México, al cien y con todo mi corazón y mi alma”, escribió el actual mánager de Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Beisbol.

Existe el riesgo de que el equipo mexicano sea excluido del torneo de Tokio 2020 si uno solo de sus jugadores incurre nuevamente en la violación de la Regla 50 de la Carta Olímpica de usar uniformes diferentes a los registrados para competir.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) reveló que el máximo organismo del olimpismo mundial le llamó la atención por la osadía de los beisbolistas de tomarse una foto con el jersey de los Tomateros en plena Villa Olímpica a sabiendas de que eso está prohibido y de que los integrantes de la novena tricolor firmaron la carta compromiso de vestir solo uniformes de la firma que viste a la delegación mexicana.

El Tri de beisbol debuta ante República Dominicana el 29 de julio a las 21:00 horas, tiempo de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search