Mundial

Selección Femenil Sub 17 queda eliminada del Mundial

El Tri cayó ante Colombia

Agencia Reforma

martes, 18 octubre 2022 | 07:56

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Femenil quedó fuera del Mundial Sub 17 tras perder 2-1 frente a Colombia, en un partido en el que careció de profundidad y recursos para trascender en la justa.


En los primeros 45 minutos, las dirigidas por Ana Galindo tuvieron mayor posesión, pero no supieron aprovechar para hacer daño.


Las cafetaleras cerraron espacios y con ello complicaron al Tri, que perdió intensidad y cedió el control del encuentro.


Juana Sofía Ortegón abrió el marcador al minuto 41', poniendo al equipo nacional contra la pared.


El Tri se desdibujó en el complemento, sufrió para hilvanar tres pases consecutivos y abusó de los tiros largos para buscar él área enemiga.


Al 60', vinieron los cambios para ajustar la táctica nacional, ingresaron Katherine Guijarro y Grecia Pineda para darle frescura a la ofensiva.


Solo que el cuadro cafetalero aprovechó un despiste de la zaga mexicana y Linda Caicedo anotó el 2-0, para sentenciar la eliminación del Tricolor al 74'.


Las dirigidas por Galindo sacaron fuerza de la adversidad en la recta final del encuentro, y tras presionar en el área, Alice Soto logró que Caicedo anotara un autogol para poner el 2-1, que por un momento le devolvió la esperanza al Tri.


El tiempo se consumió, México se desesperó, desaprovechó el momento anímico, perdió balones con facilidad y sentenció su suerte.


El Tricolor se quedó con 3 puntos, mientras que en este grupo Colombia y España avanzaron a los Cuartos de Final, con 6 unidades.


Un fracaso más en esta era de la Federación Mexicana de Futbol, pues la Selección Femenil no pudo ubicarse entre las 8 mejores del mundo.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022