Segundo lugar para los fronterizos en el beisbol

Dorados e Indios se enfrentaron por el título de la Olimpiada Estatal 2019

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Una medalla de plata en la categoría 13-14 fue la cosecha de Ciudad Juárez en la Olimpiada Estatal de beisbol, que se llevó a cabo en Cuauhtémoc.

La escuadra fronteriza, que dirige Fuad Trabulsi, se quedó con el segundo puesto, al caer en la gran final ante los Dorados de Chihuahua, siete carreras por cuatro.

Con este resultado, el conjunto capitalino conquistó por segunda ocasión consecutiva la medalla de oro de la categoría Pre-Junior.

Dorados e Indios se enfrentaron por el título de la Olimpiada Estatal 2019, teniendo como sede el estadio “Faja de Oro” de Cuauhtémoc.

Con una carrera en la segunda entrada y dos más en la tercera, Juárez ganaba 3 por 0.

Chihuahua, que el año pasado en Camargo habían ganado el oro, le dio la vuelta a la pizarra con cuatro anotaciones al cierre del tercer episodio, donde hubo hit de Kevin Diego González, Kevin Ochoa y Kevin Díaz.

En el cuarto capítulo los ahora bicampeones sumaron tres carreras más para sentenciar el partido.

Juan Pablo Hernández y el ganador Kevin Álvarez lanzaron por Chihuahua para cinco hits, 10 ponches y un pasaporte. Perdió Mariano Lara primero de cuatro serpentineros indígenas.

Chihuahua tuvo como mejores bats a Kevin Ochoa y Luis Díaz, al irse ambos de 3-2. Por los subcampeones, Eduardo Muñoz se fue de 4-2. La medalla de bronce correspondió a los Faraones de NCG.

Por su parte en la categoría Junior, Chihuahua dejó en semifinales a la escuadra de Parral por 10-1, a su vez, Cuauhtémoc derrotó en esta instancia a Juárez por 8 a 2. En la final Chihuahua y los anfitriones se enfrascaron en un duelo de muchas carreras, los capitalinos se llevaron la victoria al son de 15-8.

El pitcher ganador fue Zaid Lagarda, mientras que, el descalabro fue para Fernando Valenzuela.

A la ofensiva por los ganadores destacó Nicolás Martínez de 5-3, con tres anotadas, mientras que Hugo Maldonado se fue de 4-2 con cuadrangular por los Manzaneros. 



Posiciones finales…


-Categoría 13-14 años
1 Chihuahua
2 Juárez
3 Nuevo Casas Grandes

-Categoría 15-16 años
1 Chihuahua
2 Cuauhtémoc
3 Parral