Deportes > Local

Sebastián Velásquez. Se sube a la máquina

El mediocampista colombiano, quien creció en los Estados Unidos, llega a la locomotora procedente del futbol de Corea del Sur

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Tomada de internet

El colombiano Sebastián Velásquez fue anunciado este martes como la nueva adquisición de la Locomotora de El Paso, que se encuentra sumida en un bache de cuatro partidos al hilo sin poder ganar, con dos derrotas y dos empates.

Velásquez, veterano de la MLS, nació en Medellín, Colombia el 11 de febrero de 1991, pero desde muy chico llegó a los Estados Unidos y creció en Carolina del Norte.

El mediocampista de 28 años, proviene del Suwon FC en el futbol de Corea del Sur, donde estuvo la temporada pasada.

Velásquez, un centrocampista de mentalidad ofensiva, comenzó su carrera profesional en la MLS, donde jugó con el Real Salt Lake de 2012 a 2014 y vio ación en 38 partidos, en los que anotó dos goles. En 2015, jugó una temporada con el New York City FC, equipo con el que tuvo 12 apariciones. En la temporada 2017-2018, Velásquez pasó tiempo con la escuadra del Campeonato de la USL, Real Monarchs, con 16 goles en 47 partidos disputados.

“Sebastián es un ganador probado y un jugador de al nivel. Su experiencia en la MLS y como uno de los jugadores más creativos que jamás haya jugado en la USL será una gran influencia para nosotros en la segunda mitad de la temporada. Es emocionante verlo jugar. Su energía y habilidad sacarán a la gente de sus asientos y, sin lugar a dudas, nos permite evolucionar y dar los pasos necesarios en nuestra progresión como equipo”, dijo el entrenador Mark Lowry sobre la llegada del colombiano a la Locomotora fronteriza.

El equipo paseño no juega este fin de semana, lo hará hasta el miércoles 17 de julio cuando reciba al San Antonio FC en el Southwest University Park.

close
search