Deportes

Sean Payton, primer caso de coronavirus en la NFL

El entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans es el primer miembro de la liga en dar positivo a la prueba de Covid-19

Excélsior

jueves, 19 marzo 2020 | 17:50

El entrenador de los Saints de Nueva Orleáns, Sean Payton, comentó el jueves que ha dado positivo del nuevo coronavirus.

Payton es el primer empleado de un equipo de la NFL o de la liga que ha divulgado su diagnóstico. Dijo a la cadena ESPN que tomó la decisión a fin de motivar a la gente para que esté bien informada y tome las medidas necesarias para enfrentar la pandemia.

El estratega comentó que se había sometido a los análisis el lunes, un día después de que comenzó a sentirse enfermo. Añadió que no se encontraba hospitalizado, ni tenía fiebre o tos.

Payton, de 56 años, dijo que permanece descansando dentro de su casa, en una cuarentena voluntaria.

"Fui afortunado de estar en la minoría que no experimenta los efectos colaterales de algunos. Tengo suerte”, dijo Payton a ESPN.

"La gente más joven siente que puede manejar esto, pero esas personas pueden ser portadoras para alguien que no puede enfrentarlo. Así que todos necesitamos hacer nuestra parte. Es importante para cada uno de nosotros hacer nuestra parte”.

Payton consideró que lo importante es permanecer muy atento en el área del estado de Luisiana y de la ciudad de Nueva Orleáns, que suelen recibir mucho tránsito de turistas, particularmente durante el recién concluido carnaval de Mardi Gras.

"Así, nuestros padres y las personas que son más susceptibles a este virus merecen que todos hagan lo mejor posible para combatirlo”, indicó Payton.

Hay ahora cientos de personas en predicamentos, que luchan por sus vidas. Seamos parte de la solución, no del problema. Podemos ayudar fácilmente a reducir el número de impactados. Tenemos que hacer lo mejor que podamos para derrotar esto.

No se trata sólo de distanciamiento social”, agregó. “Hay que cerrar esto aquí durante una semana o dos. Si la gente entiende la curva y su caída podemos trabajar juntos como país para reducir esto.

"Tómense un minuto para entender lo que dicen los expertos. No es complicado hacer lo que nos piden. Sólo ese tipo de pequeña contribución de cada uno de nosotros tendrá un impacto drástico”.