Deportes > Futbol mx

Se viste Nahuel de héroe

Con un gol de último minuto del portero, los tigres se metieron a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones

Agencias

jueves, 27 febrero 2020 | 06:00

Monterrey— El guardameta argentino Nahuel Guzmán se vistió de héroe al anotar un gol de último minuto en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, con el cual los Tigres ganaron 4-2 (5-4 en el global) al Alianza de El Salvador y avanzaron de ronda.

La apuesta del conjunto salvadoreño de defenderse tuvo poco éxito, luego que a los nueve minutos el francés André-Pierre Gignac recibió la pelota por el lado derecho, desde donde mandó centro que empujó Enner Valencia y así se dio el 1-0 en el marcador.

Los felinos siguieron en la misma tónica y ello les permitió incrementar la diferencia a través de Gignac, quien remató un centro de Luis Rodríguez, para poner el 2-0 a los 17 minutos.

Valencia recibió falta en el área, se decretó el penal que cobró acertadamente el francés para llegar a 122 goles con los felinos, para convertirse en el máximo anotador en la historia de los equipos de Nuevo León y poner el 3-0.

Cuando parecía que todo estaba controlado por parte de los anfitriones, el cuadro salvadoreño sorprendió a los de casa con un par de anotaciones de Carlos Portillo a los 32 y 41 minutos para el 3-2, que en ese momento los ponía en la siguiente ronda por los goles de visitante.

Cuando parecía que Tigres quedaría fuera de la justa, Vargas cobró un tiro libre a los 94 minutos y en el área remató de cabeza el portero Nahuel Guzmán, para poner el 4-2 que le dio el pase a los felinos a la siguiente ronda.

América avanza a cuartos

América eliminó a Comunicaciones por penales y avanzó a los cuartos de final de la Concachampions.

Se jugaban 17 minutos, cuando el silbante sancionó erróneamente un penal a favor de Comunicaciones, por falta inexistente de Bruno Valdez a Agustín Herrera.

El mismo Herrera sería quien aprovecharía la ejecución desde los once pasos para poner el 1-0.

Pero las Águilas no se quedarían atrás: Emanuel Aguilera, también de penal, establecería el 1-0, cuando el reloj marcaba 35 minutos.

close
search