Deportes

Se verán las caras

El peleador chihuahuense Yair 'Pantera' Rodríguez se enfrentaría al ruso Zabit Magomedsharipov en la UFC Fight Night 178

Tomadas de ufcespanol.com

Álex Carrión Velo / El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Chihuahua– El chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez peleará ante el ruso Zabit Magomedsharipov el próximo 29 de agosto en UFC Fight Night 178, con sede por confirmar.

Diversos medios internacionales señalaron que la pelea ya es un hecho, luego de que medios rusos habían reportado la posibilidad del combate en semanas anteriores.

La UFC aún no lo pone en su cartelera, pero medios estadounidenses y rusos dieron por hecho que la pelea ha sido agendada.

Hay otras peleas atractivas en tal función, como el choque en peso semicompleto entre Anthony Smith y Aleksandr Rakic, y el combate en peso mosca entre Alexa Grasso y Ji Yeon Kim.

Se especula que la cartelera se realizará en la “Fight Island” de la UFC, ubicada en Abu Dhabi, en los Emirato Árabes Unidos.

Yair (13-2) peleó por última vez en octubre del año pasado, cuando derrotó por decisión al estadounidense Jeremy Stephens, una pelea que tuvo que ser reprogramada luego de que la primera terminara en un “no contest” al quejarse Stephens de un piquete de ojo justo cuando el combate iniciaba en la Ciudad de México, esto en septiembre.

Por su parte, Magomedsharipov vio acción por última vez en noviembre del 2019 cuando superó por decisión a Calvin Kattar. El ruso (18-1) está invicto dentro de la UFC.

Magomedsharipov es el número dos de la división, mientras que Rodríguez es el número cinco. El ganador podría ser el siguiente retador para el campeón de la división, el cual se definirá el próximo 11 de julio cuando se midan el actual monarca, el australiano Alexander Volkanovski contra el estadounidense Max Holloway, en la “Fight Island” de la UFC.

Rodríguez y Magomedsharipov tenían pactada una pelea en septiembre de 2018, pero el chihuahuense resultó con una lesión durante los entrenamientos y el combate tuvo que ser cancelado.